Sporting Cristal, a través de su gerente Carlos Benavides, manifestó que no es su responsabilidad que aficionados celestes estuviera en Matute para el partido contra Alianza Lima. Sostuvo que el encargo de velar por ese tema es el club organizador.
"Si hubo hinchas de Cristal en el estadio fue porque compraron las entradas en las ticketeras de Alianza y han ingresado a través de los controles de la policía y Matute. Nosotros no tuvimos ninguna injerencia", indicó el dirigente rimense.
Benavides afirmó que su institución sí cumplió con solicitar a sus seguidores de que no asistan al coloso del 'Alejandro Villanueva', tal como fue el acuerdo entre clubes por motivos de seguridad. Sin embargo, hizo hincapié de que más de eso no se podía hacer.
"Escapa de nuestras manos lo que pueda pasar en Matute. No digo que sea culpa de Alianza Lima. Es difícil controlar a los hinchas que no llevan camisetas. Nos nos pasó a nosotros con el partido con Sport Boys", apuntó.
► Alianza Lima vs. Sporting Cristal: se confirmó hora y fecha de la reanudación del partido suspendido
El partido de Alianza Lima y Sporting Cristal se suspendió a los 20 minutos del segundo tiempo por falta de garantías y disturbios fuera de Matute, según explicó el comisario del encuentro.
TE PUEDE INTERESAR
La emotiva carta que escribió un hincha para aprender a valorar a Claudio Pizarro [VIDEO]