Sporting Cristal alcanzó la punta del Torneo Apertura en la sexta fecha tras lograr una victoria contundente por 4-2 ante Alianza Lima en Matute. Los dirigidos por Mariano Soso solo fueron superados por los íntimos en los primeros minutos del segundo tiempo, luego en el resto del partido fueron muy superiores.
Así fueron los rendimientos de los protagonistas.
George Forsyth: No pudo hacer mucho en los goles celestes. Quizá en el penal no debió haber dado un rebote al centro del área chica para la reacción de Lobatón.
Eduardo Uribe: Intrascendente en el partido. Con línea de cinco nunca pudo parar a Jair Céspedes y con línea de cuatro nunca dio seguridad a la defensa.
Koichi Aparicio: Fue el sacrificado del partido. Debió salir después del segundo gol celeste para que Mosquera pueda replantear el partido. No figuró.
Miguel Araujo: Nuevamente una noche nefasta del central aliancista. Por su lado se generaron muchas ocasiones de gol de Cristal. No paró a nadie.
Walter Ibáñez: Estuvo nervioso todo el partido. Nunca fue el líder de la defensa blanquiazul como en otras jornadas. Rendimiento poco parejo.
Luis Trujillo: No influyó en el ataque con línea de tres. Y cuando se cambió a línea de 4 fue una puerta abierta incluso cuando subía Revoredo.
Óscar Vílchez: Nunca definió su lugar en el campo. Inició en la primera línea de volantes como '6', pero su desorden impidió verlo en buena forma.
Luis Ramírez: Se sintió incómodo en la marca. Generó el penal en contra de Céspedes para el segundo celeste y nunca estuvo claro en ataque.
Willyan Mimbela: Quiso ser el organizador del juego aliancista, pero nunca tuvo una clara. Estuvo siempre bien marcado por Ballón y Calcaterra.
Lionard Pajoy: Su aporte solo fueron los dos goles del descuento íntimo. Nunca pudo con la pareja de centrales de Cristal.
Andy Pando: Deambuló todo el primer tiempo sin colaborar con el ataque. Fue cambiado en el entretiempo por Julio Landauri porque no aportó.
Jhonnier Montaño: Nuevamente le costó entrar al ritmo del partido. Estuvo más cómodo cuando sacaron a Pando y fue como mediapunta.
Reimond Manco: Entró en el entretiempo y movió a los grones con ritmo. Pero decayó conforme Alianza se fue desesperando por el empate.
Julio Landauri: El mismo caso de Manco. Le duró el entusiasmo mientras Alianza fue por el empate. Luego decayó con el equipo.
Diego Penny: En los goles grones no tuvo nada que hacer. Estuvo seguro descolgando los balones y dio pocos rebotes. Actuación destacada.
Renzo Revoredo: Correcto defensivamente y hasta se animó a sumarse al ataque. El gol de taco fue el premio a su constancia tras varias críticas.
Jorge Cazulo: Su labor de líder pesa más en el campo que su habitual desorden para salir con pelota dominada. Ordena bien el sector defensivo.
Alberto Rodríguez: Seguro por arriba y por abajo pasó pocos problemas ante los atacantes grones. Está volviendo, de a poco,a su mejor nivel futbolístico.
Jair Céspedes: Un avión por la banda izquierda. Imparable para la defensa grone, pero a su vez, protagonista de las dos jugadas polémicas del partido.
Josepmir Ballón: Destacable actuación como volante de marca. Incluso se metió en el medio para apoyar a la defensa. Cerró con un gol antológico.
Horacio Calcaterra: Impresionante despliegue por todo el medio del campo. Inició al lado de Ballón, pero también se proyectó por la derecha para acompañar a Costa.
Gabriel Costa: Fue una prueba de fuego volver a Matute con el rival. Pero dentro de todo cumplió y anotó un gol que prefirió no gritarlo.
Carlos Lobatón: Sin la brillantez de otras noches, 'Loba' marcó la pauta del mediocampo celeste. Filtró varios pases de gol en el partido.
Irven Ávila: Junto a Céspedes, fue un dolor de cabeza para Lalo Uribe. Cumplió una función de ataque y defensa con mucha dinámica.
Santiago Silva: No pudo marcar en esta noche, pero sin duda que su función fue más la de molestar a la defensa grone en la salida.
Alfredo Ramúa: Entró bien en el partido, pero no fue tan desequilibrante como en otras ocasiones. Fue el oxígeno para Irven Ávila.
Pedro Aquino: Entró para recuperar el balón que se había perdido en el inicio del segundo tiempo. No le pesó el partido, a pesar de su juventud.
Alexander Succar: No gozó de ocasiones de gol claras, aunque entró con el partido casi definido.
LEE ADEMÁS…