Alianza Lima ganó 2-1 a Sporting Cristal y sigue firme en la lucha por el título del Torneo Clausura

Con golazos de Alejandro Hohberg y Luis Ramírez, Alianza Lima venció a Sporting Cristal en Matute y prácticamente lo sacó de la lucha por el título del Torneo Clausura. Irven Ávila anotó y se fue expulsado junto a Edinson Chávez.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal EN VIVO por la fecha 5 del Torneo Clausura

Alianza Lima ganó 2-1 a Sporting Cristal y sigue firme en la lucha por el título del Torneo Clausura. (Fernando Sangama / Gol Perú)

Alianza Limaganó 2-1 a Sporting Cristal en Matute por la fecha 5 del Torneo Clausura en un partidazo que le permite a los íntimos seguir metidos en la parte alta de la tabla y dejar a los rimenses casi sin chances de pelear el título. Con golazos de Alejandro Hohberg y Luis Ramírez, los de Pablo Bengoechea se impusieron ante los de Pablo Zegarra que descontaron por intermedio de Irven Ávila.

Si alguien tenía dudas de este Alianza Lima, los resultados han disipado todas. Es cierto cayó goleado en Cusco ante el actual líder del Torneo Clausura, pero ya sumó cuatro triunfos al hílo y no le pierde pisdada. Además, ganarle a Sporting Cristal, en un clásico, no es cosa menor. Y si a eso le sumas que también venció a Universitario, la chapa de candidato el calza perfecta.

Tabla de posiciones y resultados de la fecha 5 del Torneo Clausura

Porque está cumpliendo los deberes a cabalidad. Sin complicarse, sufriendo, pero sin regalar nada, siendo un equipo solidario donde todos corren por todos y que ahoga al rival. Los rimenses lo sufrieron, casi ni le llegaron a Leao Butrón por más que hayan tenido la posesión, algo que no le importa a Bengoechea. Alianza Lima ganó y lo hizo con justicia sin ser inmesamente superior.

Sí, con justicia porque pegó en los mejores momentos de Sporting Cristal y de la forma que nadie se atreve a hacerlo, con un remate fortísimo desde fuera del área, que terminó en tanto de Hohberg y luego con una pared que rompe defensas y el sombrerito de 'Cachito' Ramírez. Sporting Cristal se deseperó y Edinson Chávez junto a Irven Ávila, este último tras anotar el descuento, se fueron expulsados.

Entonces, ¿aún hay dudas de que Alianza Lima no tiene todo para ser un firme candidato al título? ¿Acaso hay quien pueda criticar lo que hace Pablo Bengoechea si su equipo está a uno del puntero y dejó a Sporting Cristal ocho puntos por debajo y casi sin opciones a ser campeón? Los de Bengoechea están imparables, son regulares y efectivos. Los rimenses no le ganaron en todo el año.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: alineaciones confirmadas

Alianza Lima:
Leao Butrón, Paolo de la Haza, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós, Carlos Ascues, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Luis Aguiar, Alejandro Hohberg, Lionard Pajoy.

Sporting Cristal: Mauricio Viana, Edinson Chávez, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Luis Abram, Frank Ysique, Carlos Lobatón, Joel Sánchez, Cristian Ortiz, Ray Sandoval, Irven Ávila. 

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: minuto a minuto

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: La previa

Alianza Lima vs. Sporting Cristal juegan EN VIVO este domingo por la fecha 5 del Torneo Clausura un partidazo en el que ambos disputan sus chances de seguir con vida por el título de este certamen. Los íntimos quieren seguir de cerca al líder Real Garcilaso, mientras que los rimenses buscan meterse en el pelotón de arriba. (3:30 pm. / Gol Perú)

Se viene un partidazo en Matute. Alianza Lima llega motivadísimo luego de la semana perfecta que tuvo al ganar los nueve puntos de los nueve que disputó y que lo puso a uno del lider del Torneo Clausura. Y recibirá en Matute a un Sporting Cristal irregular que se juega las chances de seguir en la pelea por el título de este certamen que le permitiría disputar el campeonato nacional a fin de año.

Torneo Clausura: resultados y tabla de posiciones de la fecha 5

El historial muestra una ligera superioridad de los íntimos sobre los rimenses, en un partido que no tiene empates desde el 2014. La necesidad de ambos por sumar de a tres lo hace un choque atractivo y a eso hay que sumarle el ingrediente principal: a pesar de que se juega en Matute ambas hinchadas estarán presentes alentando a su equipo.

FechaLocalvs.Visita
19/07/17Sporting Cristal0-1Alianza Lima
03/07/16Sporting Cristal0-2Alianza Lima
27/02/16Alianza Lima2-4Sporting Cristal
26/11/15Alianza Lima2-0Sporting Cristal
05/07/15Sporting Cristal1-3Alianza Lima
04/12/14Alianza Lima0-1Sporting Cristal
20/11/14Sporting Cristal3-2Alianza Lima
10/08/14Alianza Lima2-1Sporting Cristal
03/05/14Alianza Lima1-0Sporting Cristal
16/03/14Sporting Cristal2-2Alianza Lima
03/11/13Alianza Lima0-0Sporting Cristal

En cuanto a las alineaciones, Sporting Cristal llega con una gran baja: Jair Céspedes. El lateral zurdo se encuentra lesionado y eso modificará la defensa visitante ante un Alianza Lima que contará con sus hombres más importantes como Leao Butrón, Rinaldo Cruzado y, sobre todo, Carlos Ascues.

Lionard Pajoy vs. Irven Ávila: duelo de goleadores en Matute

Se viene un partidazo en Matute donde hay en juego tres puntos vitales en la lucha por el título del Torneo Clausura. Un triunfo podría poner a Alianza Lima como líder, dependiendo de otros resultados, mientras que Sporting Cristal se juega la última chance de meterse en el pelotón de arriba. Corren las apuestas.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: alineciones

Alianza Lima: Leao Butrón; Paolo De la Haza, Gonzalo Godoy, Miguel Araujo, Alexis Cossio; Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Alejandro Hoberg, Luis Aguiar; Lionard Pajoy.
DT: Pablo Bengoechea

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Edinson Chávez, Josepmir Ballón, Renzo Garcés, Luis Abram; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Ray Sandoval, Cristian Ortíz; Irven Ávila.
DT: Pablo Zegarra

NO DEJES DE LEER

Selección Peruana: Pedro Gallese y el secreto de su entrenamiento para llegar a las Eliminatorias [VIDEO]

Selección Peruana: Pedro Gallese y el secreto de su entrenamiento para llegar a las Eliminatorias

Selección Peruana: Pedro Gallese y el secreto de su entrenamiento para llegar a las Eliminatorias. (Twitter Selección Peruana / Instagram Pedro Gallese)

Leer comentarios