“Tenemos 180 minutos para conseguir el objetivo”: Hernán Barcos de cara a la final ante la ‘U’

El delantero de Alianza Lima se refirió a los duelos de ida y vuelta, por la final de la Liga 1 Betsson 2023. Además, señaló que el plantel íntimo llegará listo para esta etapa decisiva.
Hernán Barcos habló sobre las finales de ida y vuelta ante Universitario. (Foto: GEC)

El último domingo, derrotó 1-0 a Deportivo Garcilaso y volvió a tomar oxígeno para llegar con todo a la final de la Liga 1 Betsson ante , la cual arrancará el sábado 4 de noviembre en el estadio Monumental. Sin duda, un duelo clave para los íntimos, quienes irán con todo para conseguir el tricampeonato (el compromiso de vuelta será el miércoles 8 en La Victoria). En medio de ese contexto, Hernán Barcos -goleador del plantel de Mauricio Larriera (registra 17 tantos)- habló sobre la actualidad de los blanquiazules.

La idea es tener un conjunto. El grupo está unido, está bien, en lo futbolístico estamos en un debe, pero estamos trabajando bastante y esperamos llegar bien a la final”, indicó el ‘Pirata’ en diálogo con la prensa, a su llegada a Lima, luego del último partido en Cusco.

Asimismo, aseveró que “tenemos dos finales importantes y hay que jugarlas como tal y hacer nuestra parte”. Bajo esa línea, también argumentó que “son dos finales con un rival directo, así que tenemos 180 minutos para poder conseguir el objetivo. Somos rivales directos, siempre hay que esperar que salga un bonito espectáculo”.

Hernán Barcos ha sido pieza clave en toda la temporada de los íntimos, con un total de 37 partidos a lo largo del año (cinco por Copa Libertadores y 32 por la Liga 1 Betsson), 17 goles, seis asistencias y 2 318 minutos en campo. Sin embargo, si contamos desde su llegada al cuadro victoriano, vale destacar los 46 goles que anotó desde el 2021, convirtiéndose así en el máximo goleador extranjero del club.

Sobre cómo llega al encuentro frente a los merengues, el atacante argentino aseguró que “uno trabaja para tratar de estar siempre a disposición del técnico y que pueda elegir a los mejores”. Sin duda, es un hecho que su nombre estará desde el vamos en la pizarra de Mauricio Larriera.

Cabe recordar que Alianza Lima, por su parte, hizo lo propio con el Torneo Apertura 2023, donde demostraron ser una verdadera máquina. Obtuvieron 14 victorias y cuatro derrotas en 18 partidos disputados. De esta forma, consiguieron 42 puntos y le sacaron siete unidades de ventaja a Sporting Cristal, que se ubicó en el segundo lugar. Los íntimos estuvieron cerca de ser tricampeones (casi ganan el Clausura), pero ahora tienen la oportunidad de lograrlo frente al clásico rival.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Tabla de posiciones de Liga 1 2026 EN VIVO: resultados y partidos de la fecha 13 del Torneo Apertura

¿Qué pasa con Paolo Guerrero? La radical decisión con el objetivo de estar en el Alianza Lima vs. Cristal

Presidente de Talleres lanza fuerte advertencia tras el primer gol de Girotti en Alianza

¿Qué pasará con Paolo Guerrero y Alan Cantero? Pablo Guede enciende las alarmas de Alianza Lima

Alianza Lima llega golpeado ante Cristal: bajas sensibles y cambios obligados

Fernando Gaibor destacó la recuperación de Alianza Lima: “No hemos vivido momentos fáciles”

Resumen extendido, goles y video: Alianza Lima vs. Moquegua (2-1), por la fecha 13 del Torneo Apertura