El encuentro entre Alianza Lima y Universitario de Deportes por décima fecha del Apertura tuvo que paralizarse a los 49 minutos debido a la detonación de bombardas en las tribunas de Matute. El árbitro Henry Gambetta tomó la decisión, a pesar de los pedidos de continuar de los jugadores.
El incidente ocurrió minutos después de que Alianza Lima encontró el empate por intermedio de Julio Landauri. Los blanquiazules habían tomado el control de partido hasta que otro artefacto pirotécnico fue activado y generó la drástica determinación.
La Asociación confirmó que el choque entre merengues y blanquiazules se reanudará el sábado a las 11 de la mañana en el mismo escenario. La terna arbitral también será la misma, según confirmó el área de prensa de Alianza Lima.
El uruguayo Diego Guastavino adelantó para Universitario de Deportes a los 8 minutos del primer tiempo tras un perfecto pase de Edison Flores. Sin embargo, Alianza Lima reaccionó en el arranque de la etapa complementaria. Hasta que se suspendió el encuentro.
Universitario de Deportes pone en juego el primer lugar en la tabla del Apertura. De mantenerse el resultado el sábado, Sporting Cristal podría alcanzar a los cremas en caso le gane a Deportivo Municipal en el estadio Alberto Gallardo.
Alianza Lima dio detalles sobre la reanudación del partido.
TAMBIÉN LEE…