El debut triunfal de Alianza Lima -venció 4-1 a Ayacucho- en la Fase 2 de la Liga 1 fue celebrado por partida doble por Yordi Vilchez. El zaguero central de 26 años no solo se estrenó con la camiseta blanquiazul, sino que además volvió a jugar después de diez meses, tras superar un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
A través de sus redes sociales, el exCusco publicó un emotivo mensaje por este nuevo inicio de su carrera. Agradeció a todas las personas que lo acompañaron en este largo proceso, sobre todo a la institución íntima por confiar en él cuando aún no estaba totalmente recuperado.
“303 días exactamente tuvieron que pasar para volver a disfrutar de esta sensación tan única, desde el momento de mi lesión nunca dude que volvería porque creo en Dios y mi fe siempre está puesta en él y eso me sostiene y me bendice”, reza la primera parte del escrito.
“Gracias al Club Alianza Lima por la oportunidad. Hoy fue un debut soñado, pero es el comienzo y aunque vengan buenos o malos momentos siempre hay que poner el hombro”, finaliza.
Yordi Vílchez se lesionó en septiembre del 2020 mientras disputaba la séptima jornada del Torneo Apertura, en el duelo entre Cusco FC y Cienciano jugado en el Estadio San Marcos.
Se convirtió en uno de los primeros fichajes de Alianza Lima para esta temporada. Sin embargo, no pudo jugar hasta el último fin de semana porque no quiso arriesgar en los plazos de su rehabilitación. Contra Ayacucho FC completó los 90 minutos y se mostró en gran forma.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Advíncula acordó todo con Boca Juniors y en Argentina ya fijan su fecha de llegada
- Arsenal vs. Sporting Cristal: sigue el minuto a minuto y transmisión de la Sudamericana
- Jairo Concha: “El ‘profe’ nos dice que los volantes interiores tenemos que llegar al área”
- A un día del duelo con S. Cristal: el posible once de Arsenal de Sarandí en la Sudamericana