UTC derrotó 2-1 a Alianza Universidad por la fecha 8 (Foto:LIGA 1)
UTC derrotó 2-1 a Alianza Universidad por la fecha 8 (Foto:LIGA 1)

Ambas instituciones necesitaban con urgencia sumar de a tres. por ejemplo, venía de caer frente a Ayacucho FC, San Martín y Universitario. , por su parte, también tenía los registros en rojo: en la fecha 7 tropezaron con Deportivo Municipal. Quizás esos detalles influyeron para que el cotejo se haga de ida y vuelta en la Videna, correspondiente a la fecha 8 de la Liga 1. Al final el ‘Gavilán’ fue el que golpeó.

En la primera etapa, Freddy Castro asustó a los 12′. El extremo de UTC sacó un derechazo y el ‘1’ Manuel Montero controló sin problemas. El vuelto de Alianza Universidad se dio tres minutos después. Reimond Manco centró para Paul Bashi, pero de manera milagrosa apareció Carlos Diez y salvó el arco de Salomón Libman. El primero del cotejo, en todo caso, llegó sobre los 19′.

¿Cómo se generó? Tras una jugada preparada de córner. Al borde del área grande apareció Josué Estrada y marcó el primero. El cuadro de Pablo Garabello seguía proponiendo en campo contrario. Incluso Luis Trujillo se animaba a pegarle de larga distancia con la derecha. Ahora, antes del cierre del primer tiempo casi llega el empate tras una buena jugada de Reimond Manco (40′): enganchó y casi ‘cuelga’ a Salomón Libman.

Para la etapa complementaria, casi llega el segundo del ‘Gavilán’ a los 51′. La pelota rebotó en el volante del conjunto de Huánuco, Axel Sánchez, y el conjunto de UTC estuvo a punto de celebrar. Sobre los 74′ Gaspar Gentile armó una buena jugada individual pero no concretó. Su remate pasó cerca. Ahora, dos minutos después, Alianza Universidad aprovechó el buen juego aéreo de Bashi, quien esta vez sí marcó el 1-1 momentáneo.

Y en el final del compromiso, cuando todo hacía indicar que ambos equipos se iban a repartir un punto, apareció por el sector izquierdo Flavio Gómez. Desbordó y habilitó a Jorginho Sernaqué: este último la mandó al fondo. Ojo, ambos ingresaron en la segunda mitad. UTC volvió a sonreír después de tres partidos. Alianza Universidad, en cambio, aún tiene tarea de cara a la última fecha de la Fase 1.


Alianza Universidad vs. UTC: post partido

Alianza Universidad vs. UTC: alineaciones

Alianza Universidad vs. UTC: minuto a minuto

Alianza Universidad vs. UTC: la previa

Alianza Universidad y UTC se verán las caras este lunes 17 de mayo desde las 11:00 a.m. en la Videna. Este cotejo podrá ser visto desde la señal de GOLPERU y también vía streaming por Movistar Play. Sigue todas las incidencias, el minuto a minuto, las alineaciones confirmadas y más en .

Alianza Universidad llega a este compromiso con una dura derrota frente a Deportivo Municipal por 1-0. Pese a la entrega dada en cancha, los dirigidos por Ronny Revollar, no pudieron quedarse con los tres puntos de la jornada. Incluso, en la sexta fecha también se les complicó contra Sport Huancayo, aunque ante ellos sí empataron 3-3.

Este campeonato es corto pero estoy seguro que vamos a pelear hasta el final. El año pasado dejamos la valla muy alta en cuanto a óptica futbolística y ahora tenemos que trabajar para alcanzarla y pasarla”, precisó el entrenador del elenco de Huánuco para Radio Ovación.

Por su parte, UTC tampoco ha tenido los resultados esperados. A la derrota por la séptima fecha se sumó la del duelo ante Universitario, por el partido pendiente de la jornada 3. Pablo Garabello espera que con los cambios que pueda realizar en su esquema inicial ayude a tener mayor control del balón.

Me voy con bronca pero hay que pensar ya en el próximo encuentro”, sostuvo el estratega argentino, tras el partido ante los cremas. Ante ello, resaltó el empuje que mostraron sus jugadores: “Se vio a un UTC protagonista, con ganas de sacar el partido adelante y una jugada nos termina castigando muy duro”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR