Luego de que el clásico entre Alianza Lima vs. Universitario de Deportes se reprogramó, el árbitro que suspendió el choque habló. Henry Gambetta contó las razones que lo llevaron a no dar una chance más a los hinchas y retirarse a los vestuarios sin que haya culminado el clásico.
El árbitro del clásico señaló que "había escuchado claramente las advertencias que se hicieron y debemos priorizar la seguridad. Ningún partido debe estar por encima de la vida humana y teníamos que tomar acciones. No hay que esperar una desgracia para hacerlo", señaló.
Para Henry Gambetta el precedente del choque en Cusco entre Real Garcilaso y Universitario lo obligó a tomar una decisión. "Debemos ser consecuentes y firmes con las decisiones", explicó en entrevista con Exitosa Deportes. Eso sí, el colegiado se negó a hablar del partido en sí.
Pero lo que sí hizo fue disculparse con los hinchas de Alianza Lima que se vieron perjudicados por el estallido de la bombarda. "Lo lamento mucho por los demás hinchas que no tuvieron nada que ver, pero se tenía que hacer algo para que esto no vuelva a ocurrir".
Henry Gambetta seguirá como árbitro el 13 de abril cuando se reanude el choque entre íntimos y cremas, que ahora se jugará sin público, en la mañana y por los 41 minutos que restan del compromiso.
Alianza-Universitario: seis bombardas y cuatro avisos antes de suspensión .
NO DEJES DE LEER: