Yuriel Celi estaría a un paso de llegar a Racing. Faltaría definir el tema económico. (Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini)
Yuriel Celi estaría a un paso de llegar a Racing. Faltaría definir el tema económico. (Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini)

En la última semana el nombre de apareció con más fuerza que nunca en Google. ¿El motivo? Desde Argentina destacaban su buen juego, su juventud (18 años) y la chance de que llegue a . Bueno, todo hace indicar que en las últimas horas la operación ha avanzado. Esta es la postura de , donde señalan que solo falta un detalle.

Las cosas están bastante avanzadas. En principio, había una duda por parte del jugador, ya que aún no tomaba una decisión definitiva, pero el día martes nos hemos reunido con él y ya aceptó, y quiere irse a Racing”, afirmó la presidente de Cantolao, Gisella Mandriotti, para Depor.

Sin embargo, hay detalles por resolver.“Lo único que está por definirse es el tema de su contrato. Eso lo está negociando su representante con el club. Únicamente estamos a la espera de eso. Él ya mandó la oferta económica a Racing, el tema salarial de Yuriel, y solo estamos a la espera de que lo acepten y con eso ya se procede con la transferencia”, explicó Mandriotti.

Si bien aún no se tiene firmado el convenio que se tendrá por el jugador, las negociaciones dan cuenta de un largo trabajo que está próximo a concretarse, ya que la predisposición de Celi está: “No hay nada cerrado, pero está bastante avanzado y, como decía, solo estamos a la espera de que Racing acepte lo que el jugador quiere ganar”.

En Cantolao están más que contentos con esta oportunidad. Hernán Lisi, técnico del Delfín, elogió al jugador y aseguró que sería apropiado que cambie de aires para seguir escalando en su carrera profesional. “Yuriel Celi es un gran jugador, tiene una proyección muy grande y en el club no podemos darle la competitividad que puede tener en otro lado”, sostuvo.

Celi ha jugado cuatro encuentros oficiales este 2020, sumando un total de 236 minutos en campo y un gol; además, fue convocado para el Preolímpico Sub-23, debido a su gran habilidad y dominio del balón, a sus cortos 17 años. La temporada pasada, cuando debutó, sumó 15 encuentros y también vistió los colores de la Selección Peruana en el Sudamericano Sub-17 y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

TE PUEDE INTERESAR




TE PUEDE INTERESAR: