Este fin de semana se juegan definiciones importantes en el fútbol peruano.
Esta tarde se disputa la segunda fecha del cuadrangular de ascenso que define los dos cupos pendientes para la liga del próximo año. Carlos A. Mannuci de Trujillo ganó su primer partido y hoy podría asegurar su retorno a la primera división si derrota al Alianza Universidad de Huánuco. Por su parte, el Cienciano del Cusco, que empató sorpresivamente en la primera fecha, está obligado a superar a Santos de Nazca para seguir en carrera. En Depor seguiremos con interés la jornada sabatina en el Miguel Grau del Callao.
Los mayores reflectores están, sin embargo, en la segunda final entre Sporting Cristal y Alianza Lima, que puede definir mañana al campeón nacional. Hay enorme expectativa en la afición, las entradas ya se agotaron y este domingo el Nacional lucirá más celeste que nunca. Los rimenses de Mario Salas, que vienen de arrollar al Alianza en Matute, salen como claros favoritos. Esta vez juegan de locales, arropados por su hinchada, con la moral a tope y el equipo completo.
Pero Alianza Lima, que todavía lamenta la goleada sufrida en Matute, se juega la vida el domingo. Pablo Bengoechea, que esta vez sí podrá contar con el delantero Mauricio Affonso, prepara cambios en todas las líneas del cuadro victoriano. Principalmente en la retaguardia, que perdió solidez y encajó nueve goles en los tres últimos partidos. A los blanquiazules solo les vale ganar para forzar una tercera definición del título 2018.
Pinta bonito el fin de semana futbolero. ¡Buen provecho!
Escribe: Guillermo Denegri