Una nueva complicación logística ha obligado a modificar el desarrollo del Torneo Clausura. El partido entre Atlético Grau y ADT, programado inicialmente para disputarse este fin de semana en Sullana por la fecha 2 del campeonato, ha sido oficialmente suspendido debido a la imposibilidad del cuadro tarmeño de trasladarse al norte del país. La falta de vuelos disponibles obligó a la organización a postergar el encuentro, en medio de una situación que vuelve a evidenciar las limitaciones operativas del torneo local, y se reprogramó para el domingo 31 de agosto.
La suspensión del duelo responde a una causa ajena a lo deportivo, pero que tiene impacto directo en la planificación de los clubes. La información llegó por lo mencionado por el periodista Gustavo Peralta, quien confirmó que ADT no logró embarcar en su primer vuelo, por problemas aéreos, lo que hizo inviable su desplazamiento hacia Piura.
Este duelo estaba pactado para este sábado 26 de julio a las 3:15 p.m. en el Estadio Campeones del 36, de Sullana. Ambas escuadras se encontraban a la expectativa de este compromiso, que les hubiera permitido sumar puntos en la tabla acumulada que les permita soñar con un cupo a torneo internacional.
Pese a que se barajaron alternativas de reprogramación inmediata, los problemas de conectividad aérea y la alta demanda durante estos días de fiestas, complicaron cualquier intento de ajuste. Es así que ya se ha tomado una decisión, para que el duelo se dispute en otra fecha del calendario: 31 de agosto.

Tal como se informa en la cuenta oficial del comunicador, la postergación de dicho compromiso se dará hasta la próxima fecha FIFA, época en la que habrá espacio libre en el calendario oficial. Tomando en cuenta también, que en la convocatoria regular no hay jugadores elegibles en el caso de ambos equipos.
La reprogramación no solo afecta a ambos clubes, sino también al desarrollo normal de la fecha 2, que ahora tendrá un partido pendiente. Para Atlético Grau, que ya había planificado su preparación en función de recibir a los tarmeños en casa; en el caso de ADT, la suspensión implica replantear su calendario, viajes y acumulación de partidos en semanas venideras.
En términos reglamentarios, no se considera una falta por parte de ADT, ya que la imposibilidad de viajar se debe a razones ajenas a su voluntad. Así lo ha entendido también la Comisión de Competencia de la Liga, que avaló la suspensión del encuentro sin aplicar sanción alguna.
Más allá del impacto puntual, lo ocurrido hoy refleja un problema de fondo que afecta a varios clubes del fútbol peruano y que ya se ha reclamado en diversas ocasiones: la fragilidad de la logística y la escasa infraestructura de transporte. En un torneo cada vez más competitivo, estas condiciones terminan influyendo en el rendimiento deportivo.
TE PUEDE INTERESAR
- Buscaron a Piero Cari desde Europa: la contundente postura de Alianza Lima tras el interés
- Universitario a punto de sufrir cambios en su plantel: se encamina la salida de un jugador
- Atención, Universitario: Palmeiras quiere reforzarse con compañero de Jefferson Cáceres en Inglaterra
- ¿Y los refuerzos? Sporting Cristal anunció otra salida: Flavio Alcedo jugará en Comerciantes Unidos
- Fichajes del Torneo Clausura 2025: altas, bajas, renovaciones y rumores en la Liga 1


