Binacional y Grau igualaron 2-2 en un duelo pendiente por la fecha 15 del Apertura. (Foto: Grau).
Binacional y Grau igualaron 2-2 en un duelo pendiente por la fecha 15 del Apertura. (Foto: Grau).

y protagonizaron un duelo vibrante de principio a fin. El ‘Poderoso del Sur’ parecía tener el triunfo en el bolsillo; sin embargo, el conjunto de Rafo Castillo, tal como lo hizo hace unos días ante Sporting Cristal, terminó sorprendiendo en los minutos finales, empatando el marcador 2 a 2.

Deportivo Binacional, con cinco derrotas consecutivas, salió desde el primer minuto en busca de los tres puntos. El primer gol no demoró en llegar. Apenas a los 8’, Sebastián Gularte aprovechó un tiro de esquina ejecutado por Roque Guarchiré y marco el 1-0 del partido.

Tras el gol, Atlético Grau adelantó sus lineas y se adueñó de las acciones. Intento por todos los medios, teniendo a Reimond Manco como el cerebro del equipo, para habilitar a Palomino y Collazos. El gol del empate llegó desde los doce pasos por intermedio del atacante colombiano a un minuto del final de la primera parte.

Al minuto 64, Mauricio Matzuda desbordó por el sector izquierdo, buscó un centro a ras de suelo que terminó rebotando en la defensa de Grau. El esférico le quedó servido a Guachiré que conectó un disparo de cabeza muy bien colocado, haciendo inútil la estirada del guardameta Medina, fue el 2-1 para el ‘Bi’.

Los ‘Albos’ lucharon hasta el final y encontraron una vez más la igualdad. A los 89’, Manco se internó en el área rival tras sacarse la marca de dos jugadores de Binacional, tuvo la suficiente la claridad para habilitar a Gary Correa, que de potente zurdazo venció a Raúl Fernández.

Atlético Grau vs. Binacional: post partido

Atlético Grau vs. Binacional: así se jugó

Atlético Grau vs. Binacional: minuto a minuto

Atlético Grau vs. Binacional: la previa

La realidad de Atlético Grau hoy les permite respirar un poquito más con calma: estaban en el último lugar de la tabla de posiciones, sin embargo, ahora marchan en el puesto 16 con 14 unidades. ¿Qué ocurrió? En los últimos cinco cotejos, sacó tres triunfos (contra Mannucci, Deportivo Municipal y Sporting Cristal).

"Partido a partido hemos mejorado, nos costó al comienzo. Le ganamos a un equipo que viene jugando bien (derrotaron 2-1 a Cristal), que tiene un buen técnico (Roberto Mosquera), nos hacia falta un triunfo como este. Sabíamos que saldrían a atacar, pero así es el fútbol, ellos tuvieron más la posesión del balón, pero nosotros no solo salimos a defendernos sino a buscar un resultado, que era lo que necesitábamos”, mencionó ‘Rafo’ Castillo.

El técnico de Atlético Grau, a su vez, manifestó que "lo que debo de hacer es que el equipo encuentre su mejor nivel y que al final de la competencia logremos el objetivo. Veremos hasta dónde nos va a alcanzar”.

Binacional, por su parte, marcha en el puesto 11 con 21 unidades. El presente de Javier Arce no es el de los mejores: en el último cotejo Deportivo Municipal les ganó 3-1 (ya tienen cinco derrotas consecutivas, sumando certamen internacional).

“Nos viene afectando mucho la seguidilla de partidos, sobre todo los de Copa Libertadores, de ritmo muy alto con equipos que tácticamente estaban niveles arriba que nosotros. Nos está costando bastantes el poder recuperarnos, además tenemos muchos jugadores lesionados”, sostuvo el volante Ángel Romero. Veremos si Atlético Grau sostiene el paso y vuelve a sumar de a tres o si Binacional apela a este cotejo como un punto de quiebre.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: