Binacional en el ojo de la tormenta. La Comisión Disciplinaria de la FPF decidió suspender provisionalmente al presidente, director técnico, jefe de equipo y delegado del protocolo de seguridad al haber incurrido en una falta grave antes del reinicio del Torneo Apertura de la Liga 1.
“El domingo 2 de agosto el señor Julmer Sonco, supervisor designado al Club Binacional por el Comité Organizador de la Liga (COL), informó en horas de la mañana al señor Jorge Seminario (funcionario del COL) que la delegación partió de la ciudad de Juliaca a las 09:00 am. hacia la ciudad de Lima, sin haberse realizado previamente las pruebas de descarte COVID19 y sin autorización de la Comisión Médica de la FPF ni del COL. Tomando conocimiento de los hechos sucedidos la Liga de Fútbol Profesional procedió a comunicarse con el señor Richard Muñoz y confirmó la información brindada por el señor Julmer Sonco, indicando que la decisión tomada fue del presidente Juan Carlos Aquino.
Estando a lo acordado por la Comisión Disciplinaria y en uso de las atribuciones que el Ordenamiento Jurídico, se resuelve: Suspender provisionalmente a los señores Juan Carlos Aquino Condori (Presidente del Club Deportivo Binacional), Jose Flabio Torres Sierra (Director Técnico del Club Deportivo Binacional), Richard Henry Muñoz Wuayna (Jefe de Equipo del Club Deportivo Binacional) y José Francisco Muchica Mamani (Delegado del Protocolo de Bioseguridad del Club Deportivo Binacional), con UN MES (01) contado desde la notificación de la presente resolución, a fin de que no pueda ejercer toda actividad relacionada con el fútbol”, detalla el comunicado de la FPF.
Sin embargo, este no sería el único dolor de cabeza en Binacional, ya que hasta cinco jugadores del plantel profesional también están bajo la lupa y podrían ser sancionados con la misma rigurosidad, de confirmarse sus infracciones.
“Que, la Carta N° 093-2020-OIEC, emitida por el Gerente de Integridad, Ética y Cumplimiento, señala que los señores Andy Polar Paredes, Diego Fernando Angles Quispe, Edson Aldair Lopez Rubina, Eduardo Joaquin Astorga Borja y Raúl Fernández Valverde (Jugadores del Club Deportivo Binacional), habrian incurrido en infracción al Protocolo vuelta a los entrenamiento y competencias de la Liga de Fútbol Profesional de la Federación Peruana de Fútbol, toda vez que, se reunieron en grupo para almorzar en un restaurante en la ciudad de Lima, exponiéndose al contagio de COVID19, tal y como se puede apreciar en imágenes publicadas en las redes sociales”, agrega el documento.
Según indica la CD-FPF, los jugadores tendrán tres días hábiles para presentar sus respectivos descargos y librarse de una sanción ejemplar, la misma que podría darse por primera vez en el campeonato nacional.
Cabe destacar que Alianza Lima pidió los tres puntos del duelo contra Binacional, cotejo que había quedado suspendido, antes de la postergación de la fecha completa, por los incumplimientos a la norma por parte de los miembros del ‘Poderoso del sur’.
TE PUEDE INTERESAR
- Universitario espera dejar a punto Campo Mar y que pueda ser utilizado para las concentraciones del equipo
- Alianza Lima enfrentará a Cantolao en amistoso de preparación con miras a la Liga 1
- Tendencia en Estados Unidos: Andy Polo ganó el premio al mejor gol de la ‘MLS is back’ [VIDEO]
- Vamos por la revancha: conoce las fechas de los partidos de la Selección Peruana en la Copa América 2021