Perú debutará en la Copa América 2021 ante Qatar el 13 de junio. (Foto: AFP)
Perú debutará en la Copa América 2021 ante Qatar el 13 de junio. (Foto: AFP)

. CONMEBOL hizo públicas este jueves el calendario oficial del torneo y, con él, los días en los que la disputará sus partidos. El equipo dirigido por Ricardo Gareca asistirá al torneo con ganas de revancha luego de quedar segundo en la edición anterior, perdiendo en la final ante Brasil.

Los cuatro primeros partidos, Perú los disputará en la ciudad de Cali. El primero de ellos, ante Qatar el 13 de junio. Cuatro días después, tendrá que verse las caras ante Brasil.

El 20 del mismo mes, chocará contra la local Colombia; el 23 ante Ecuador y cerrará su participación en la fase de grupos el 28 en Medellín.

La apertura está fijada para el 11 de junio en Buenos Aires, mientras que la final se realizará en la ciudad colombiana de Barranquilla, el 10 de julio. Ese mismo día se disputará el partido por el tercer puesto, en Bogotá.

Calendario de Perú en la Copa América 2021

  • vs. Qatar - 13/06 - Cali
  • vs. Brasil - 17/06 Cali
  • vs. Colombia - 20/06 - Cali
  • vs. Ecuador - 23/06 - Cali
  • vs. Venezuela - 28/06 - Medellín
Calendario de la Copa América 2021. (Fuente: CONMEBOL)
Calendario de la Copa América 2021. (Fuente: CONMEBOL)

¿Cómo se jugará la Copa América 2021?

En el mes de julio del 2019, CONMEBOL anunció que el formato contará con las sedes de Argentina y Colombiano .

“Cada una de las sedes contará con una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal. Con este nuevo formato se celebrarán un total de 38 encuentros, y cada selección disputará al menos 5 partidos en el país anfitrión más cercano. Australia y Qatar, dos últimos campeones de la Copa Asiática, participarán como países invitados y competirán por sorteo en cada uno de los grupos formados en Zona Norte y Zona Sur”, comunicó.

Estos son los grupos conformados para la Copa América 2020:

Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Qatar

Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y Australia

TE PUEDE INTERESAR: