Grau le ganó 3-1 a Binacional. (Foto: Liga 1)
Grau le ganó 3-1 a Binacional. (Foto: Liga 1)

A estas alturas del campeonato, en la cancha no se nota la diferencia que hay de puntos entre uno y otro equipo. Y eso quedó en claro después del triunfo de por 3-1 sobre , en la fecha 8 de la Fase 2. El conjunto piurano se está jugando todas sus cartas para seguir en la máxima división, mientras el ‘Poderoso del Sur’ apela a encontrar un lugar en la Copa Sudamericana (hoy, claro, sus chances son menores).

El equipo de ‘Rafo’ Castillo con este triunfo se mantiene en la penúltima posición de la tabla de posiciones pero se puso a un punto de Carlos Stein y Alianza Lima (ojo, los íntimos tienen dos partidos pendientes). Encima la próxima fecha enfrentan a Alianza Universidad.

¿Cómo venía Atlético Grau? En la fecha 7 cayeron 1-0 contra Cienciano. Sin embargo, esta tarde en la Videna salieron con todo. El primero llegó gracias a Oshiro Takeuchi, a los 23 minutos. Luego apareció Jeferson Collazos a los 35′. Y cuando parecía que los tres puntos ya eran fijos, el colombiano Johan Arango se hizo presente a los 51′ y marcó el descuento (2-1).

Pero seis minutos después regresó la tranquilidad para el conjunto piurano. Otra vez Collazos celebró. El resultado no se movería.

Tres puntos que le permiten a Atlético Grau llegar con chances a la última fecha (igual es clave el cotejo de mañana entre los íntimos y Mannucci).

Por su parte, Binacional se quedó en el puesto 12 con 36 unidades. Cierra su participación frente a Universitario, quienes también saldrán con todo luego de su caída ante Carlos Stein (2-0).

Binacional vs. Atlético Grau: post partido

Binacional vs. Atlético Grau: así formaron

Binacional vs. Atlético Grau: así fue el minuto a minuto

Binacional vs. Atlético Grau: previa

El presente de Binacional es el siguiente: marcha en el puesto 11, con 26 puntos, en la tabla general. Encima vienen de golear 3-1 a Carlos Stein. ¿Tienen chances de llegar a un certamen internacional? Con seis puntos en disputa, sí. Incluso así también lo sienten en el plantel.

El delantero colombiano Johan Arango, luego del triunfo ante Stein, manifestó que “un poco de desconcentración en el primer tiempo pero pudimos revertirlo en el segundo (3-1). La consigna es el torneo internacional y ojalá podamos ganar la próxima fecha”.

Ahora, la misión de Atlético Grau es distinta. Su objetivo inmediato es alcanzar seis puntos y que Carlos Stein y Alianza Lima no sumen. Panorama bastante complejo (marchan penúltimos con 22 puntos y vienen de caer ante Cienciano).

¿Cuál fue la postura de ‘Rafo’ Castillo, DT del cuadro piurano, luego de la caída ante el conjunto ‘imperial’? “El segundo tiempo fuimos más ofensivos por lo que estamos luchando, pero ellos pudieron concretar su ocasión. Hay que buscar ganar lo que queda”.

Veremos si Binacional alcanza el sueño de llegar a un torneo internacional o si Atlético Grau suma tres puntos que, por lo menos, le permitan llegar con vida a la última fecha.

TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: