Juan Carlos Oblitas manifestó que un grupo de futbolistas todavía sigue con la mente en la clasificación a Rusia 2018.
Juan Carlos Oblitas manifestó que un grupo de futbolistas todavía sigue con la mente en la clasificación a Rusia 2018.

La terminará el año en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones (empató con Paraguay y cayó ante Brasil, Chile y Argentina). Por ahora, muy lejos de la zona que reparte cupos a Qatar 2022 y de lo que futbolística brindada a los hinchas de la ‘Sele’. Una realidad sombría que fue analizada por , director deportivo de la FPF.

“La cabeza de algunos no está como en la eliminatoria pasada. Ir al Mundial les hizo pensar en otra cosa. Hay que recuperar la humildad. Nos hemos desviado del camino, el que no quiera volver al mismo se le cambiará”, sostuvo el ‘Ciego’ en conferencia de prensa.

“Somos mundialistas, fuimos al Mundial, nos dieron una alegría enorme, la disfrutamos pero ahora estamos con cuatro partidos y con un punto. Si somos mundialistas, demostremos que somos mundialistas”, acotó el ‘Ciego’.

El próximo compromiso de la Selección Peruana será en marzo del 2021 ante Bolivia en La Paz, una ciudad donde el elenco peruano nunca ha podido ganar. En la siguiente jornada recibirá a Venezuela en el Estadio Nacional.

Juan Carlos Oblitas también se refirió al tema Cominges

En la antesala del cotejo frente a Chile, y en medio de los problemas políticos que castigaron al país, se conoció que Juan Cominges, coach de la , tuvo una reunión con los jugadores. La finalidad de la cumbre fue manifestarse frente a la crisis durante el choque por las .

, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, confirmó que el diálogo entre los protagonistas no tuvo los resultados esperados, pero aclaró que ello no influyó en los puntos obtenidos por el equipo en la reciente jornada doble camino a la próxima Copa del Mundo.

“Sí hubo una reunión, pero creo que fue desprolija. Debemos dejar algo en claro, la selección no perdió porque hubo esta reunión. En la FPF nadie prohibirá que alguien tenga postura política, pero cuando involucremos a selección lo analizaremos. Perdimos porque jugamos mal y eso también lo dijo Ricardo, no por esta reunión previo al juego con Chile. En temas políticos cada uno es libre de decir lo que desee, pero a nivel grupal no”, explicó.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol Peruano: ¿Lapadula y Guerrero pueden jugar juntos en la selección peruana? | VIDEO


TE PUEDE INTERESAR: