La ácida crítica de Ángel Cappa a la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate

Desde Madrid, Ángel Cappa conversó con Depor y dio su opinión sobre la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors vs. River Plate.

La ácida crítica de Ángel Cappa a la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate

Ángel Cappa también dirigió a Universitario de Deportes. (Foto: Olé)

Ángel Cappa dirigió a River Plate en el 2010. (Foto: Olé)

A pocas horas de la denominada tercera ‘guerra mundial’ que protagonizarán Boca Juniors y River Plate , Ángel Cappa responde a nuestro llamado telefónico, y analiza, con la retórica que lo caracteriza, la primera final de la Copa Libertadores.

El ‘pupilo’ de César Menotti no se limita en sus comentarios. Y prefiere ponerle paños fríos a la situación, a pesar de la adrenalina con la que viven sus compatriotas argentinos el último clásico que se disputará esta tarde en La Bombonera. Aquí su crítica.

Boca vs. River por final de Copa Libertadores 2018: revisa los canales TV y horarios en el mundo

VER AQUÍ Copa Libertadores EN VIVO y EN DIRECTO: Boca Juniors vs. River Plate en La Bombonera

¿Cuál es el análisis que tiene de esta final soñada en Copa Libertadores?

Ha despertado la atención de todo el mundo. Nunca se habían enfrentado en una final de Copa Libertadores. Ahora, es un clásico, y eso implica que se intensifique todos los aspectos.

¿Qué partido visualiza?

Ambos tienen buenos jugadores, sobre todo, en la mitad de cancha hacia adelante. Se puede esperar un buen partido de fútbol, porque últimamente se están destacando otros factores que son complementarios, como el coraje. Uno se siente más guapo que el otro. Esos ingredientes hacen que esta final de Libertadores se convierta como los duelos que se vivían en los 60, cuando todo se resumía en batallas. Eso no puede pasar.

¿Cuál de los dos equipos llega mejor a la final?

Da igual, en estas instancias. Es una final de la Copa Libertadores. Además, no hay mucha diferencia en los estilos de juego que proponen ambos.

Pero usted, ¿se inclina un poco más por la propuesta de Gallardo o Schelotto?

Juegan casi igual. Ambos manejan el balón muy bien en el medio campo.

¿Cómo cree que se esté viviendo esta final en Argentina?

Se le está dando una trascendencia exagerada. Hay un temor de perder ante el clásico rival. Inclusive, el hincha cree que sería una afrenta muy difícil de borrar, si cae. Eso es exagerado. La historia demuestra que ambos han pedido finales, clásicos y su historia sigue… Este clásico se ha llevado a un extremo.

Hasta se dice que el perdedor debe abandonar el país…

Eso es una barbaridad. No tiene ningún sentido, de verdad.

Declaraciones de Patricio Álvarez. (Video: Edú Latoche)

Leer comentarios

Ir a portada