La semana pasada, los miembros de La Bocana fueron citados en las oficinas del club. Llevaban días solicitando esa reunión. La idea era que los directivos hicieran caso a sus quejas y, por fin, les paguen el sueldo correspondiente a mayo. "Les adelantaremos el 50% de mayo", les dijeron. Y les dieron un cheque.
La sorpresa llegó cuando intentaron cobrar en el banco. "Los cheques rebotaron y ellos ya no nos dieron la cara", nos contó un jugador del equipo. Él prefiere no revelar su nombre, pero sí quiere hacer pública la denuncia. No porque pretenda amenazar con dejar de entrenar, sino porque quiere que la dirigencia de La Bocana responda a sus llamados.
"Los dirigentes nos adeudan casi dos meses. Mienten. No nos dicen que van a subsanar el error. Además, nosotros sabemos que ellos están pagando los impuestos con nuestros sueldos", aseguró y agregó que la deuda existente no solo es con los jugadores, sino también con el cuerpo técnico y los utileros.
La Bocana, equipo que llegó esta temporada a Primera División, marcha antepenúltimo en la tabla del Clausura. Conscientes de eso, los jugadores no pretenden hacer huelga o dejar de trabajar. "Seguimos entrenando porque a pesar de todo el malestar queremos salir de esta situación", dijo.
Para el jugador del equipo de Sechura, la deuda del mes pasado no es lo único grave, sino también la logística con la que deben afrontar el campeonato. "Cuando viajamos para jugar de visita, no hay médicos ni kinesiólogo", contó.