Carlos Zambrano se encuentra en Argentina recuperándose de una operación. (GEC)
Carlos Zambrano se encuentra en Argentina recuperándose de una operación. (GEC)

No hay excusas cuando se trata de ayudar y qué mejor que usando los retos que están de moda en las redes sociales. aprovechó su cuenta de Instagram para invitar a varios compañeros a realizar donaciones de alimentos a los más necesitados.

“Estamos jugando un Partido muy IMPORTANTE contra un RIVAL INVISIBLE. Mientras tanto miles de FAMILIAS en nuestro PAÍS necesitan una mano, acá no hay diferencias sociales, colores, ni mucho menos RAZA que nos diferencien, todos tenemos que tener la misma camiseta puesta”, dice el mensaje de Carlos Zambrano.

“Con una pequeña donación, podemos AYUDAR a llevar ALIMENTOS o productos de limpieza a quienes más lo necesiten, puedes también DONAR sangre en los centros AUTORIZADOS por el Ministerio de Salud del Perú o de lo contrario QUEDÁNDOTE EN CASA ayudas mucho a tu País. Sea en Perú, Argentina o en todo el mundo, siempre existe una manera de ¡AYUDAR!”, añadió el defensa.

Uno de los primeros en responder al reto fue Aldo Corzo. El jugador de Universitario de Deportes de inmediato compartió la publicación de Carlos Zambrano y seguramente en unos días lo veremos colaborando con los que más lo necesitan.

Aldo Corzo respondiendo al reto de Carlos Zambrano. (Instagram)
Aldo Corzo respondiendo al reto de Carlos Zambrano. (Instagram)

¿Cómo prevenir el coronavirus?

Actualmente, no existe una vacuna para el coronavirus (COVID-19); sin embargo, puedes evitar contagiarte siguiendo algunas medidas básicas de higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sigue estos consejos:

- Lávate las manos hasta el antebrazo con agua y jabón por un mínimo de 20 segundos.

-Al toser o estornudar, cúbrete la boca y nariz con un pañuelo desechable o con tu antebrazo; nunca lo hagas con tus manos directamente.

-No te toques los o-Solo si no cuentas con agua y jabón cerca, utiliza gel antibacterial. Toma en cuenta que esto no debe reemplazar el lavado de manos.

-Evita el contacto directo con personas que muestren síntomas como los del resfrío o gripe. Mantén 1 metro de distancia promedio.

-Cuando utilices papel higiénico o pañuelos descartables, asegúrate de botarlos en el basurero y lavarte las manos luego.

-Usa mascarillas quirúrgicas solo si debes atender a alguien bajo sospecha de infección, tienes tos o estornudos, o necesitas salir de casa por algún motivo permitido durante el aislamiento social obligatorio.jos, nariz o boca si no te has lavado las manos primero.


VIDEO RECOMENDADO

Alexander Succar realizó divertidas dominadas con el balón

Las maniobras de Alexander Succar (Video: Instagram)

TE PUEDE INTERESAR




TE PUEDE INTERESAR: