En Universitario de Deportes las aguas no están tranquilas. La extensión del contrato de Raúl Ruidíaz en tienda merengue ha sido mediatizada, de tal forma que todos los que forman parte de la negociación se han visto afectados. El representante del delantero considera que la directiva crema tiene la culpa de entorpecer los tratos y los directivos consideran que el representante del mismo es quien dificultó los vínculos. ¿Quién tiene razón?
"Habíamos convenido desde el inicio en llevar las negociaciones en reserva y de eso es testigo Raúl Ruidíaz. Y lo recalcamos en todo momento. El primer incumplimiento ha sido de parte de ellos que han venido declarando desde el mes de abril que había un acuerdo", señaló David Pezúa, representante del goleador de Universitario a 'Radio Ovación'.
Los problemas de las negociaciones salpicó hasta Ruidíaz, quien decidió escribir un mensaje en las redes sociales que provocó malestar en la dirigencia de Universitario. El gran fastidio del delantero es que esto afecte en su relación con los hinchas del equipo.
"La verdad es que una negociación no tiene porqué ser mediatizada. Entiendo que los futbolistas lo puedan ser, pero tienen que ser llevadas con cierta discreción y reserva. No fue del agrado de Raúl ni mío tener que estar haciendo este tipo de intervenciones cuando es un tema de dos partes", agregó el representante de Ruidíaz.
Por otra parte, la respuesta de Raúl Leguía, administrador de Universitario, no se hizo esperar y también señaló que todo se había interrumpido por parte del representante de Raúl Ruidíaz. Un malentendido económico habría sido el gran problema que no permite llegar a un acuerdo a ambas partes.
"Nosotros tenemos un documento firmado que fue la última oferta que se le hizo (a Raúl Ruidíaz) y quedó en contestar para el día lunes de esta semana. Sin embargo, el señor Pezúa no vino y me llamó por teléfono diciéndome que estaba resfriado, además dijo que no iba de ninguna manera la oferta porque había conversado con su patrocinado y él dijo que esa oferta no iba", señaló Raúl Leguía.
"No queríamos declarar, pero ojalá Germán Leguía pueda hacer cambiar al jugador de intención y la idea que tenemos es pagarle lo que puede pagar Universitario. Vamos a hablar con él y ojalá que se pueda realizar por el bien del futbolista y del club", agregó.
Por su parte Germán Leguía dijo que decir: "casi me caigo por la ventana del segundo piso", fue solo una frase y se disculpó con Raúl Ruidíaz. "Si lo tomó a mal le pido disculpas, le tengo un respeto y nuestra relación es buena. Solo quise hacer una broma pero si tengo que disculparme lo hago", dijo.
El 'Puma' Carranza respondió a George Forsyth sobre su polémica declaración
Roberto Chale dijo que utilizará jóvenes en el partido ante Melgar
SIGUE LEYENDO