‘Chemo’ del Solar renovó con César Vallejo. (Foto: @clubucv)
‘Chemo’ del Solar renovó con César Vallejo. (Foto: @clubucv)

fue uno de los grandes protagonistas de la presente temporada de la Liga 1, certamen en el que se quedó con el tercer lugar de la tabla de posiciones acumulada, logrando su clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores.

Depor se contactó con Luis Gálvez, director deportivo del cuadro ‘Poeta’, quien dio un balance de lo que han sido estos años de la institución trujillana, la misma que no tardó mucho para volver a un certamen internacional tras volver a Primera División.

“Fue difícil cuando descendimos, pero luego nos recuperamos y nos pusimos objetivos cortos y largos con la institución que hemos ido superando y que ahora vemos que van dando sus frutos”, sostuvo el dirigente de César Vallejo.

A pesar del experimentado grupo de futbolistas con el que se contaba en el cuadro trujillano, Luis Gálvez reconoce que obtuvieron un premio al esfuerzo mucho mejor del que esperaban obtener a principio de temporada.

“Este año superó nuestras expectativas. Nuestra idea era clasificar a un torneo internacional como la Copa Sudamericana, pero el equipo demostró de lo que está hecho y nos quedamos a un minuto de jugar una final. Estamos muy contentos por eso”, acotó.

César Vallejo quedó en el tercer lugar de la tabla acumulada (Foto: Liga 1)
César Vallejo quedó en el tercer lugar de la tabla acumulada (Foto: Liga 1)

Si bien el cuadro ‘Poeta’ extraño jugar con sus hinchas en el estadio Mansiche, desde el club reconocen que el equipo se vio beneficiado con los partidos en Lima, ya que los recintos ayudaban a que el cuadro del ‘Chemo’ practique el fútbol que tiene acostumbrado.

“Económicamente fue perjudicial dejar nuestra localía, como a todos los clubes. Sin embargo, deportivamente, nos fue mucho mejor de lo que esperábamos por la calidad de las canchas. En Lima se puede jugar mejor al fútbol. En Trujillo, por ejemplo, no se puede cuidar de la mejor manera al no ser de nosotros. Al ser un equipo que le gusta el buen juego, nos cayó como anillo al dedo jugar en Matute, el Monumental, el Nacional y hemos podido demostrar ahí nuestro fútbol”, agregó Gálvez.

Por otro lado, el director deportivo de César Vallejo se tomó un tiempo para agradecer a los profesores que trabajan con las canteras del equipo, ya que han mantenido su buena predisposición, a pesar de las limitaciones a causa de la emergencia sanitaria en el país.

“Hemos seguido trabajando con los chicos de las divisiones menores que ya se fueron de vacaciones. Han seguido entrenando vía Zoom, que no es lo ideal, pero fue la única manera de mantener el contacto y, Dios mediante, esperamos que se pueda volver pronto a las canchas”, añadió el directivo.

El desafío de César Vallejo en la Copa Libertadores

A pesar de ser conscientes de que no llegan con cartel de favorito a la Copa Libertadores, en César Vallejo esperan dejar en alto el nombre del país, por lo que ya e mentalizan en un buen armado del plantel para dar pelea en el certamen de clubes más importante de nuestro continente.

“Primero vamos a ver quién nos toca y poco a poco ir viendo para pasar de ronda. A pesar de tener un plantel corto, hemos demostrado que con un buen grupo de futbolistas se pueden pelear cosas importantes y sin necesidad de hacer mucha inversión”, sostuvo Luis Gálvez.

César Vallejo ya sabe lo que es jugar la Copa Libertadores. (Foto: Agencias)
César Vallejo ya sabe lo que es jugar la Copa Libertadores. (Foto: Agencias)

Los refuerzos que llegarán a César Vallejo y el comando técnico para 2021

César Vallejo es uno de los equipos que ya culminó la temporada, por lo que los dirigentes ya trabajan en los nombres de los futbolistas que llegarán a la institución. Según dieron a conocer, en los próximos días se tendrán novedades de los fichajes, los mismos que no se darán en un gran número.

“Para el próximo años, estamos evaluando hacer contrataciones en puestos puntuales para poder pelear el campeonato. La mayoría de jugadores tienen contrato. Se va a quedar el 85% del plantel, aproximadamente. Solo estamos buscando tener variantes en tres o cuatro puestos, no más”., declaró el director deportivo del club trujillano.

El comando técnico, encabezado por ‘Chemo’ Del Solar’ es otro de los puntos por los que el hincha del cuadro ‘Poeta’ no tendrá que preocuparse, ya que se cerraron las conversaciones para mantener al equipo de trabajo del experimentado entrenador nacional.

“El comando técnico va a continuar. Venció su contrato este año, pero con ‘Chemo’ venimos hablando desde mitad de año. Estamos contentos con él y él con nosotros, por lo que nuestro proyecto se vuelve más fuerte”, sostuvo Gálvez.

Del Solar seguirá en César Vallejo. (Foto: Club UCV)
Del Solar seguirá en César Vallejo. (Foto: Club UCV)

César Vallejo sabe lo duro que es conseguir auspicios en el fútbol peruano, y más cuando le tocó estar en Segunda División, pero el buen año deportivo en 2020, sumado a la buena imagen que ha dejado la institución, hacen que sus futuros aliados los vean con buenos ojos para la próxima temporada.

“Esta semana se tuvieron un par de reuniones. Aún no hay nada oficial, pero tenemos avances. Las marcas van llegando solas porque saben que la César Vallejo es una institución seria en la que no van a encontrar ningún problema. Aparte, tenemos un gran soporte que es la universidad”, concluyó Luis Gálvez. El ‘Poeta’ ha regresado para seguir creciendo en el fútbol peruano.

TE PUEDE INTERESAR






TE PUEDE INTERESAR: