El nuevo Hotel del Papá, en el Cusco, es en convenio con la clínica San Juan de Dios. (Foto: Difusión)
El nuevo Hotel del Papá, en el Cusco, es en convenio con la clínica San Juan de Dios. (Foto: Difusión)

Cuando descendió al infierno de la Segunda División casi nadie quiso tomar el mando de esta institución. Era el 2015 y el club imperial estaba lleno de deudas y problemas, tanto así que hasta los dos trofeos de la Sudamericana y Recopa estaban secuestrados. Fue ahí que el empresario Sergio Ludeña Visalot apareció, invirtió y el club poco a poco se ordenó hasta lograr el ascenso en el 2019.

Antes de ello, Sergio Ludeña fue elegido por unanimidad presidente de la Segunda División y transformó este ente en una de empresa de fútbol que generó estadios llenos, mas asistencias que los estadios de primera división y una liguilla final que hizo atractivo el torneo y que hasta ahora continúa.

Hoy, Cienciano a pesar de los problemas que ha tenido en las transmisiones de los partidos y ha acatado la disposición de la FPF, goza de buena salud financiera gracias a su administración y las personas claves en sus diferentes áreas y además de la incursión en unidades de negocios como la Tienda del Papá y el merchandising del club, la ticketera Joinnus, y la administración por convenio del Hotel del Papá.

Precisamente el nuevo Hotel del Papá, en el Cusco, en convenio con la clínica San Juan de Dios, ha permitido a la administración de Sergio Ludeña desarrollar hospedajes para clubes de Primera División cuando tienen que jugar contra Garcilaso y Cusco FC, además de las concentraciones del primer equipo y reserva, generando ahorros al club y la captación de turistas en este hotel que tiene una temática sobre los logros del Cienciano.

En el aspecto deportivo Cienciano en el Apertura ha tenido importantes partidos de visita pero también ha resignado puntos vitales de local. Para el Clausura el comando técnico que lidera Óscar Ibáñez tiene el objetivo de remontar posiciones, clasificar a un torneo internacional y hacer respetar la localía en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco.

Hace dos dias el hotel de Cienciano recibió la visita y alojamiento de las voleibolistas de antaño quienes fueron muy bien atendidas en esta sede ciencianista que cuenta con una cancha sintética, un comedor y un auditorio.

Asimismo, en la actual gestión de Sergio Ludeña, las redes sociales de Cienciano se han posicionado en el cuarto lugar en el fútbol peruano con una interaccion que genera hasta cinco millones de vistas e impresiones.


Sigue el , en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS