Claudio Pizarro se pronunció en redes sociales por la coyuntura nacional. (Foto: AFP)
Claudio Pizarro se pronunció en redes sociales por la coyuntura nacional. (Foto: AFP)

Desde Alemania, se pronunció por la crítica coyuntura que vive actualmente nuestro país a causa del descontento de gran porcentaje de la población, que pide la renuncia del presidente Manuel Merino. La situación ya ha cobrado la vida de dos personas y dejó varios heridos durante la manifestación pública del último sábado.

El exutbolista de la Selección Peruana se sumó a la lista de personajes que vienen utilizando sus redes sociales para hacer escuchar su voz y pedir que la violencia se detenga. Claudio Pizarro compartió en su cuenta de Instagram una fotografía en una capilla cristiana con un mensaje adjunto que señala: “Orando por mi país. Basta de violencia. Basta de corruptos”.

El mensaje de Claudio Pizarro en las redes sociales. (Captura)
El mensaje de Claudio Pizarro en las redes sociales. (Captura)

Cabe precisar que días antes, el actual embajador del Bayern de Múnich también se hizo presente con un mensaje más extenso a través de Twitter en el que hace una critica a los políticos de nuestro país y reflexiona sobre la importancia de ser conscientes al momento de las votaciones.

“Es tan desolador ver a mi país desangrarse y lo peor de todo es que su misma gente es la que le hace las heridas. ¿Tan difícil es ver y apreciar a la gente de bien que busca lo mejor por el país? Ya es momento de elegir bien a nuestros líderes y no a cualquier rufián”, señaló en ese momento.

Los jugadores de la Selección Peruana se suman

Renato Tapia, Edison Flores y Luis Advíncula también usaron sus redes sociales para rechazar los actos de violencia y lamentar las muertes que dejó la segunda marcha nacional. El del Celta de Vigo publicó un lazo negro en señal de luto.

El jugador del DC United publicó un extenso mensaje, en el que señaló sentirse identificado con los peruanos que “lucha cada día” y pidió la renuncia de Manuel Merino. Mientras que el ‘Rayo’, compartió una imagen compuesta del mapa del Perú con un corazón partido en dos, al que acompañó con el siguiente mensaje: “Basta de violencia”.

VIDEO RECOMENDADO

Así fue el debut de Gianluca Lapadula en las Eliminatorias a Qatar 2022

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: