Conoce a Matías Duffard, el uruguayo que está cerca de Alianza Lima

Alianza Lima negocia la llegada de Matías Duffard. El uruguayo conoce de cerca a Pablo Bengoechea.

Conoce a Matías Duffard, el uruguayo que está cerca de Alianza Lima

Más sobre:

Tiene 27 años de edad. Mide 1,80 cm. Es derecho. Juega como volante central, pero también sabe defender desde la última zaga. Es jugador de Juventud de Uruguay hasta fin de año. El charrúa nació en Las Piedras, una ciudad que pertenece a Canelones (área Metropolitana de Montevideo). Ese es Matías Duffard. Y está cerca de fichar por el Alianza Lima de Pablo Bengoechea . ¿Conoce a su compatriota? Si. Al ex Peñarol lo enfrentó en el 2015.

"Mi representante está negociando y las conversaciones con Alianza Lima están muy avanzadas. Sé que el club es uno de los grandes del Perú. Por ahora, tengo contrato con Juventud y estoy concentrado en terminar la temporada", le dijo Duffard a Depor.

Matías Duffard es titular en su club y utiliza la camiseta número '5' en Juventud, club al que llegó a mediados del 2013 luego de su paso por Huracán. Actualmente, tiene un gol en la temporada y lo anotó precisamente ante Plaza Colonia (hace una semana).

¿Sabe jugar torneos internacionales? Sí. Jugó la Copa Sudamericana en el 2015. Anotó un gol. Fue de cabeza. Sin embargo, su equipo solo pudo avanzar hasta la segunda fase del certamen, tras quedar eliminado por Emelec.

Transfermarkt cotiza en 450 mil dólares al uruguayo que debutó en Plaza Colonia, en el 2008. Precisamente, Duffard se estrenó como marcador derecho en el duelo contra Boston River en Montevideo, bajo la batuta de Darlyn Gayol. En ese conjunto también fue capitán.

Evidentemente, se trata de un jugador activo, polifuncional, con capacidad de recuperación y solidario para defender en la última línea. Ojalá y solucione los grandes problemas defensivos que tuvo Alianza Lima durante todo el 2016.

Santiago Salazar: 'Alianza Lima campeona con golpe'

LEE ADEMÁS…

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada