Carlos A. Mannucci es el primer club de la Liga 1 en aplicar la 'Suspensión Perfecta'. (GEC)
Carlos A. Mannucci es el primer club de la Liga 1 en aplicar la 'Suspensión Perfecta'. (GEC)

decidió aplicar la ‘suspensión perfecta’ debido a la situación económica del club tras la suspensión de la Liga 1 por la presencia del COVID-19. El club afirmó que agotó todos los mecanismos orientados a mantener el pago de remuneraciones de sus jugadores.

“Teniendo en cuenta que estamos frente a una grave afectación económica del club, debido a la suspensión del pago de sponsors, taquilla y otros ingresos; máxime si no es posible la realización de labores de forma remota por la propia naturaleza de las actividades (deporte de contacto), y por último, no habiendo prosperado la reducción salarial que implica la licencia con goce de haberes, la Junta directiva del club Carlos A. Mannucci ha sesionado de emergencia y, evaluando todos los aspectos del caso, ha decidido por unanimidad aplicar la suspensión perfecta de labores, hasta 30 días posteriores y calendario, de terminada la emergencia sanitaria”, anunció el club a través de un comunicado.

“Lamentamos profundamente no haber llegado a un acuerdo con la plantilla del equipo principal. Asimismo, reiteramos nuestra disposición de velar por los intereses de todos nuestros trabajadores, y por ende dejamos la puerta abierta al diálogo, con la finalidad de llegar a futuros acuerdos solidarios y acorde con la realidad de nuestra institución y el país”, añadió el club.

La respuesta de los jugadores

La respuesta de los jugadores ante esta medida de Carlos A. Mannucci llegó también a través de un comunicado.

“Desde el minuto uno todos los jugadores del plantel hemos mostrado disposición y esfuerzo con el fin de ayudar financieramente al club porque entendemos la realidad del país en este momento y la de nuestro club en particular”.

“Sin embargo, no es un tema menor señalar que entendíamos que los temas laborales debían mantener un mínimo de reserva por respeto a las partes. Publicar una versión parcializada de nuestras conversaciones dentro de una situación como la que vive la población de nuestro país es de poca calidad humana. Esto considerando, además, que ambas partes continuarán con una relación de trabajo a futuro”.

“Durante el mes de marzo del presente año, el club decidió de manera unilateral y sin previo aviso, depositar solamente el 70% de los pagos acordados en los contratos correspondientes al mes de marzo y sin mediar solicitud alguna”.

“Debemos recalcar también que venimos trabajando de manera remota según las indicaciones del comando técnico a pesar de las dificultades evidentes, esto para cuidar nuestra parte física y mental como corresponde a un deportista profesional”

“Por otro lado, dar a conocer que hemos sostenido innumerables conversaciones con los directivos para tratar de solucionar el problema de falta de pagos que se venía produciendo, estando a la expectativa de alguna propuesta de solución consensuada que sea viable aceptar”.

“Finalmente queremos dejar expresa constancia que los futbolistas en todo momento hemos alcanzado propuestas de solución, las mismas que lamentablemente han sido rechazadas por la institución de manera sistemática, dejando en evidencia una posición poco flexible para llegar a un acuerdo minimamente viable para nosotros como trabajadores”.

VIDEO RECOMENDADO

Claudio Pizarro habló de la posibilidad de volver a Alianza Lima

Claudio Pizarro sobre la posibilidad de jugar en Alianza Lima. (Instagram)
Claudio Pizarro sobre la posibilidad de jugar en Alianza Lima. (Instagram)

MÁS NOTICIAS