Por Omar Paredesoparedes@depor.pe
"Como la vida misma", dice Mariano Soso. Sporting Cristal ha tenido altos y bajos en pos de su objetivo del título. En su momento sumó seis partidos sin triunfos, entre Copa y torneo local, y muchos hinchas pidieron su renuncia.
El DT de Sporting Cristal le confesó a Depor que, a pesar de la adversidad, nunca desistió de su idea de afianzar la identidad del club. Hoy, están invictos hace tres fechas y a un punto del líder.
¿Qué balance de sus seis primeros meses?Hay un saldo muy positivo. Vamos por buen camino, con la intención de hacer un equipo protagonista y siempre dándole minutos a los más jóvenes.
Sin embargo, han tenido momentos complicados, ¿cómo se sobrellevaron?Fue un semestre con dificultades. Y me parece muy relevante sobreponerse a esa problemática para no doblegarse. En momentos complicados uno podría tomar distancia, pero decidimos aferrarnos al trabajo y a la convicción de que podíamos salir de esto con nuestro juego.
¿Y sientes que te has reconciliado con esos hinchas que 'pidieron tu cabeza'?Asumo la responsabilidad de generar satisfacción a partir de los resultados. Nosotros nos independizamos de la aprobación y la desaprobación de la tribuna. Siempre con una idea clara: que el hincha encuentre felicidad al ver jugar a su equipo. Siento que se han dado avances.
Están cerca de la 'U', ¿se ven cerca de alcanzarlos?En Cristal la misión es afianzarse como equipo y para ello aún tenemos mucho para mejorar. Al margen del presente que viva Universitario, nosotros buscamos estar arriba y tenemos la ambición de alcanzar la punta.
LEE TAMBIÉN