Hablar de enfrentamientos entre Sporting Cristal y Alianza Lima es sinónimo de historia. Y una parte de ella se disputó en el Estadio San Martín que hoy conocemos como 'Alberto Gallardo'. Sin embargo, los números nos dice que a ambos equipos les ha costado más de la cuenta para llevarse los 3 puntos en dicho recinto.
¿Cuándo fue la última vez que los blanquiazules consiguieron un triunfo ante los rimenses en el Gallardo? Pues, tenemos que remontarnos a noviembre del año 2010. Los íntimos que eran dirigidos por Gustavo Costas, luchaban por meterse a un torneo internacional, mientras que los cerveceros intentaban salvar el año tan irregular que tuvieron bajo el mando del 'Chino' Rivera.
Pese a todo, los partidos entre Sporting Cristal y Alianza Lima siempre generan un ambiente de clásico y, por supuesto, mucha expectativa. Este duelo no fue la excepción. Ambos directores técnicos mandaron sus mejores onces al campo de juego y aquí los recordamos:
Sporting Cristal: Erick Delgado; Jean Pierre Cáncar, Edwin Pérez, Breyner Bonilla, Wenceslao Fernández, Yancarlo Casas, Carlos Lobatón, Luis Advíncula, Yoshimar Yotún, Daniel Sánchez, Andy Pando.
Alianza Lima: Salomón Libman; Amilton Prado, Leandro Fleitas, Walter Vílchez, Edgar Villamarín; Edgar González, Henry Quinteros, Jean Tragodara, Joel Sánchez, Alexander Sánchez, Cristofer Soto.
El primer tiempo, Sporting Cristal se mostró como claro dominador del juego; sin embargo, no pudo transmitirlo en el marcador. Recién en la segunda etapa, Alianza Lima aprovecharía un penal que pateó Henry Quinteros y que Erick Delgado no pudo salvar.
Pese a ello, la gran figura de Sporting Cristal, Carlos Lobatón, tuvo desde los doce pasos la gran posibilidad de empatar el partido; no obstante, Salomón Libman salvó la portería íntima. Fue una tarde para el olvido en la casa de los cerveceros.
Como dato curioso, se puede recordar que el actual delantero de Alianza Lima, Andy Pando, defendió los colores de Sporting Cristal en esa temporada. Además, en el club íntimo un joven André Carrillo hacía sus primeros pininos en el fútbol profesional.
SIGUE LEYENDO