Con 15 goles en su primera temporada en el fútbol peruano, Cristian Ortíz no puede ocultar su alegría por lo que vive con San Martín. "Este es el mejor año de mi carrera" afirmó este martes en una entrevista radial y razón no le falta. Pero lo que pocos saben de este atacante argentino es que casi manda a la quiebra al club dueño de su pase: Independiente de Avellaneda.
► Caso Pino: ¿Cuál es la situación de todos los extranjeros del Descentralizado?
Todo empezó el 2012 cuando Ricardo Bochini, ídolo histórico del 'Rojo' viajó a Uruguay y vio a un pequeño de 19 años que la rompía en el Racing de Montevideo. Lo llamaban 'Tití' y antes de cumplir los 20 años ya acumulaba más de 30 partidos como titular. Por ello recomienda su contratación a la directiva que presidía Javier Cantero y estos de inmediato compraron el 50% pase del jugador por 480 mil dólares a un grupo inversor argentino.
El problema sucedió cuando Cantero dejó la presidencia de Independiente y entró Hugo Moyano en 2014. El nuevo mandamás se topó con un lío económico muy grande en el club, entre ellos la deuda íntegra al grupo inversor por el pase de Cristian Ortiz, quien hasta ese momento solo había jugado tres partidos con los 'Diablos Rojos' y su mayor 'logro' fue salvar a su club de una temprana eliminación en la Copa Argentina con un gol ante Alianza Coronel Moldes del ascenso argentino.
► San Martín ganó 3-2 a Alianza Atlético por la fecha 4 de la Liguilla B
Y lo que vino después fue una denuncia judicial de los representantes de 'Tití' contra el club argentino y la petición de declararlo en quiebra por no pagar los 480 mil dólares que les adeudaban por el 50% del pase del volante que no jugó partido alguno el 2015 con el primer equipo. El tema aún no esá resuelto, Independiente cedió a préstamo al volante a San Martín y sigue siendo dueño de un porcentaje de su pase.
Y esta temporada, ya con 24 años, Cristian Ortíz está buscando hacerse un nombre en el cuadro 'santo' en el que no pudo quedarse el 2015 por un problema con su documentación como él mismo confesó. Lleva 15 goles en el Descentralizado y es, por hoy, la figura del equipo de Chemo Del Solar. Eso sí, mientras su caso se resuelve, en Perú buscará seguir con su racha positiva para volver a Independiente y cobrarse una revancha personal.
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK