La historia futbolística desfavorece a Perú cuando mira la estadística y se da cuenta que nunca le ha podido ganar a Paraguay, por torneo oficiales, en Asunción. Sin embargo, Christian Cueva considera que las leyendas no cuentan cuando once guerreros se enfrentan a sus oponentes en el terreno de juego.
"La historia no cuenta, no existe", asegura Cueva, quien será titular ante Paraguay. Asimismo, te mostramos otros textuales que dejó el volante de Sao Paulo.
SOBRE FARFÁN – Es una gran persona. Siempre hay un cariño especial. Es importante que un jugador como él esté con nosotros durante la concentración. Ahí se ve la humildad que tiene.
SOBRE GARECA – Aún me falta mucho por aprender, por crecer. Todavía no encontramos nuestro tope. Estamos empezando de menos a más. Aprendí mucho en un club grande como el que estoy.
SOBRE PARAGUAY – Esto es un equipo. Lo más importante es el equipo, dentro y fuera del campo lo debemos demostrar. Vamos a ir a ganar.
- [Si se preocupan por marcarme] Eso es lo que menos me importa. No me suma, ni me resta. La historia, para mí, no existe. Tenemos que meternos para soñar con ir al Mundial. – El grupo está bien. Los partidos de Eliminatorias son difíciles. Nadie puede decir que está nervioso por mi presencia. O por la de Paolo Guerrero o Raúl Ruidíaz. Ambas selecciones saben lo difícil que es esta situación. – Siempre tenemos que proponer. Tenemos una identidad de juego y la tenemos que hacer respetar.
- [Da Silva, excompañero en Toluca] Es bonito enfrentarlo. Es uno de los referentes de la Selección paraguaya. Siempre conoce a los compañeros o amigos. Eso, durante el partido, cambia mucho.
- Acá hay jugadores que te pueden pintar la cara en cualquier momento. Tenemos a Carrillo, Flores, etc.