El domingo pasado, Deportivo Llacuabamba celebró al levantar el trofeo de la y conseguir el ascenso a la primera división del fútbol peruano. El equipo denominado como la ‘Resistencia Celeste’ proviene de una comunidad minera de La Libertad, a casi 15 horas de la ciudad de Trujillo y hasta el momento disputó sus partidos de local en el Estadio Comunal de Llacuabamba, que cuenta con una capacidad para 500 espectadores y es de grass sintético.

Es preciso destacar que de Trujillo hasta la misma localidad de Llacuabamba hay aproximadamente 15 horas en camioneta y 18 horas en bus. Otra forma de llegar al lugar sería por vía aérea; los jugadores tendrían que tomar una avioneta hasta Chagual, un distrito que está a 1 hora y 40 minutos en un camino de trocha.

En una entrevista con Depor, el presidente del club, Hernán Saavendra, aseguró que tienen el deseo de seguir utilizando el estadio de su comunidad para disputar los encuentros en condición de local de la Liga 1; sin embargo, es probable que este no cumpla con los requisitos del campeonato. De esta forma su segunda opción sería el estadio de Huamachuco, ciudad que se encuentra a casi 4 horas de Trujillo.

Por otro lado, es importante resaltar que Deportivo Llacuabamba se coronó campeón de la Copa Perú, luego de haber igualado 2-2 con Carlos Stein en la última fecha de la Finalísima.

MÁS NOTICIAS