Descentralizado 2016: conoce cómo se definirá el título nacional

El Descentralizado 2016 presenta cambios con respecto al anterior. Entérate de esto y mucho más aquí.

El está diseñado para que ningún equipo se duerma en sus laureles. A pesar de tener tres partes regulares (Apertura, Clausura y liguilla), solo se clasificará a los play offs los cuatro primeros equipos de la tabla general.

Así lo informó el gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Enrique de La Rosa. "Habrá una sola tabla de posiciones. Al finalizar la fecha 44, los cuatro equipos con mejor puntaje acumulado clasifican al play off semifinal y posteriormente al play off final", indicó en CMD.

De nada servirá si un club se corona campeón de algún torneo corto. El requisito principal es quedar entre los cuatro primeros lugares. En ese mismo sentido, De La Rosa, informó que los emparejamientos para las 'semis' será de la siguiente manera. El primero con el cuarto y el segundo con el tercero en duelos de ida y vuelta. Lo mismo para la final, mientras por el tercer lugar solo será un choque.

Aunque no precisó la forma en que se distribuirán las liguillas, De La Rosa indicó que ningún equipo será sembrado por lo que no descartó que Alianza Lima y Universitario de Deportes compartan un mismo grupo. Ese también podría ser el caso de los equipos de altura y los que tienen canchas sintéticas.

El descenso Enrique de La Rosa indicó que perderán la categoría los equipos que acaben en el último y el penúltimo lugar de la tabla acumulada. En caso de igualdad en el penúltimo puesto, se realizará un partido extra dentro de las 72 horas.

Roberto Mosquera habló sobre el campeonato.

TAMBIÉN LEE…

<

Te puede interesar:

Perú empata 2-2 con Honduras en segundo amistoso de la era Mano Menezes

Reventó La Tinka: números ganadores y resultados del Pozo Millonario del domingo 25 de enero

Paulo Autuori: el mensaje ante indisciplinas, posibilidad de ventas en Sporting Cristal y balance

Un brasileño para Universitario: Miguel Silveira es nuevo jugador del actual tricampeón

El futuro de César Inga se acerca a la MLS: “No es lo mismo adaptarte en Londres que en Kansas”

Resultados de La Tinka del domingo 18 de enero: sorteo y números de la jugada ganadora del pozo millonario

Fin del misterio: Javier Rabanal reveló qué alineación usará en Universitario y el caso Gassama