En medio de la polémica por la autorización a algunos estadios del fútbol peruano, una foto que se ha viralizado en Twitter muestra la realida de uno que por muchos años fue la casa de Alianza Atlético y donde casi eran imbatibles en el Descentralizado. Hablamos del estadio Campeones del 36 de Sullana.
Aquel estadio que fue sede de importantes partidos del fútbol peruano, hoy solo es escenario de partidos de liga y de las primeras etapas de Copa Perú. Desde el año 2010 no se juega más al fútbol profesional gracias al inicio de la remodelación que no se ha concluído y ha dejado el estadio en paupérrimas condiciones.
Descentralizado 2017: ¿Qué pasaría si el Torneo Clausura hubiese acabado hoy?
Fue Édgar Villamarín, reciente fichaje de Alianza Atlético quien publicó una foto en Twitter de la actualidad del estadio sullanense y rápidamente se viralizó y generó todo tipo de comentarios. El zaguero de 35 años no podía creer lo que estaba viendo.
"El Campeones del 36. Lo difícil que era jugar aquí. Ahora es imposible. Es una pena ver estadios de fútbol en este estado", escribió en su cuenta en Twitter y .recordó lo complicado que era robar puntos en esa cancha. "Definitivamente venir a jugar a este estadio y sacar un buen resultado era toda un hazaña, siempre fue dificil", escribió en respuesta a un comentario.
Han pasado siete años desde la última vez que se jugó ahí, un proyecto que no se terminó de ejecutar y un distrito del Perú que ya no goza de fútbol profesional en la sede oficial de Alianza Atlético que tiene que 'pinponear' entre Sechura y Bellavista.