Los días de incertidumbre se acabaron. Sport Áncash tenía la esperanza de jugar el Descentralizado 2018, pero esta se esfumó tras la resolución final del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que rechazó el recurso de apelación presentado por la 'Amenaza' por al mala inscrición de jugador de Cantolao .
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó, a través de su cuenta de Twitter, que el TAS les notificó que el laudo arbitral que interpuso por Sport Áncash fue rechazado.
Sport Áncash recurrió al TAS para reclamar la alineación indebida de los jugadores del Cantolao, Jefferson Collazos y Daniel Martín. Según afirman la ‘Amenaza’, la visa de trabajo de los jugadores extranjeros ya había caducado, pero laboraron así por varios meses. Esto ocurrió en la final de 2016.
En 2017, Sport Áncash jugó en Segunda División y quedó último en la tabla de posiciones. Tan solo sumó 13 puntos. La 'Amenaza' descendió a la Copa Perú, pero jugará a partir de la etapa Departamental.
Tras confirmarse que Sport Áncash no vuelve a Primera División, este lunes se realizará normalmente el sorteo del fixture del Descentralizado 2018.