Se enfrentarán equipos de primera y segunda: así sería el nuevo formato de La Liga de Fútbol Profesional

Héctor Villavicencio, Gerente de la Liga, dio a conocer las novedades que traerá el Descentralizado del próximo año.

Descentralizado 2019: así sería el nuevo formato de La Liga por parte de la FPF

Así sería el Descentralizado 2019.

Así sería el Descentralizado 2019.

Sorpresa total. El Descentralizado 2019 ya va dando indicios de su formato y, aunque no está oficializado, la Liga de Fútbol Profesional (nombre que llevará el torneo peruano) tendrá más de una novedad con respecto al certamen actual.

"Se piensa hacer un torneo de inicio y uno de finalización. También tenemos en mente un torneo intermedio, en el que sería ideal que participen tanto los clubes de primera división como de segurnda", declaró Héctor Villavicencio a Espn.

Descentralizado 2018: tabla de posiciones y programación de la fecha 14 del Torneo Clausura

Sobre los aspectos que se tomaron en cuenta para esta novedosa idea, el gerente de la Liga de Fútbol Profesional, dio como principal motivo las diversas actividades que se realizarán en paralelo con el Descentralizado del 2019.

"Hemos tenido conversaciones con la FIFA acerca de la bolsa de minutos y otros temas. El año entrante tenemos Panamericanos, Sudamericano, Copa América, Mundial Sub 17 y por ello tenemos que adaptar nuestro calendario a esos eventos", agregó.

Como máximo, en dos semanas se deberá oficializar  esta propuesta a los clubes que militan en el Torneo Descentralizado y en la Segunda División. La FPF espera a que la Selección Peruana culmine sus últimos amistosos FIFA, para concretar una reunión decisiva. 

Pase del Desprecio

TE PUEDE INTERESAR

Selección Peruana

Las declaraciones de José Carvallo. (Edú Latoche)

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios

Ir a portada