"Vas a jugar de '9'", le dijo Roberto Chale en Chile. A él le pareció rarísimo, pero no lo discutió. Lo único que Diego Guastavino quería era ponerse la crema de una vez por todas. Después de dos años lejos de Universitario de Deportes, el puesto era lo de menos.
¿Qué posición prefieres? Yo no me siento '10'. Soy mediapunta, pero puedo jugar como extremo también. Estoy acá para jugar donde me toque. Si tengo que hacerlo en cualquier posición, será siem- pre con todas las ganas.
¿Hasta de arquero? Sí, jajaja… no, de arquero no, porque soy un enano (1.68 m), pero en cualquier posición me voy a sentir cómodo.
¿Seguías a Universitario? Sí, seguía todos los resultados. Había partidos en los que me daba ganas de entrar a la cancha. Los clásicos o los partidos importantes, más que nada por el hincha.
¿Fue cierta la posibilidad de ir a Cristal el año pasado?Le llegó (la opción) a mi representante. Fue bastante raro porque mi ilusión era volver acá (Universitario). Estaba sin equipo y quería esperar hasta el final por la 'U'. No quería tirar todo por la borda por eso. Felizmente no pasó y ahora estoy acá, contentísimo.
Los hinchas también están recontra felices… No pensé en ningún momento un recibimiento así. El cariño estaba claro, ¿pero generar eso? Nunca lo pensé, porque yo no me siento ni ídolo ni nada. Estuve en un plantel que logró un título y nada más.
¿Tampoco un referente? Lo que yo siento es un cariño muy lindo. Uno tiene que estar vigente constantemente. Fin de semana, tras fin de se- mana, hay que rendir.
¿Eso causa presión?* Sí, porque muchos pensarán que voy a agarrar la pelota y haré tres o cuatro goles. Imposible, porque somos un equipo y el rival también juega. Aunque, obvio, quiero rendir al máximo y campeonar.
Por Andrea Closaandrea.closa@depor.pe
LEE TAMBIÉN