Jorge Andrés Lópezjlopez@depor.pe
Antes de enfrentar a Alianza Lima este domingo, Diego Mayora hace una confesión. Cuando en febrero arrancó la pretemporada de Unión Comercio, el 'Tanque' se apareció con 96 kilos de peso. Demasiado para un delantero de 1.82 m de estatura. Walter Aristizábal, el técnico del 'Poderoso', le dijo que con ese exceso, no sería titular.
La decisión hizo que Diego Mayora se deprima. No jugaba y pensó en regresar a su natal Pucallpa. Pero no. Optó por la revolución personal y le planteó un desafío a su cuerpo y sus ganas de comer. Hoy, el 'Tanque' tiene 10 goles, 8 de ellos marcados en los últimos 6 partidos. Sí, le ganó el duelo a la comida. ¿Mañana lo hará ante Alianza Lima?
"Ahora estoy a dieta para hacer las cosas bien. Antes me descuidaba un poco. Comía normal pero no me cuidaba con las frituras. Hoy como más ensalada. Me quedo con hambre, pero si uno quiere mejorar, tiene que hacer un esfuerzo tremendo", le dice a Depor.
El cambio también partió de su esposa, Sabi, con quien tiene tres años de casado. "Conversé mucho con ella y decidí lo más difícil: quedarme y bajar de peso para jugar", contó Diego Mayora.
El 'charapa' bajó siete kilos y ahora pesa 89. Y cree que si la dieta la hubiera empezado mucho antes, Ricardo Gareca lo hubiera llamado a la selección. "Desperté muy tarde. Tengo 24 años y se me dará la convocatoria si sigo siendo disciplinado con la comida y haciendo goles", agregó.
Nacido en Pucallpa, 'muere' por la comida de la selva. Pero ahora solo la mira o la recuerda. "En la selva se come muy bien. Me gusta. Pero desde que comencé mi dieta, hace un mes y medio, no como tacacho, cecina ni juanes", comenta.
Mañana visitará a Alianza Lima. No para de marcar desde el 24 de abril. Su secreto está claro: se aguanta las ganas de comer, para luego comerse al rival con goles. Así es Diego Mayora.
TE PUEDE INTERESAR
Ricardo Gareca habló sobre la no convocatoria de Erick Delgado
Más de Ricardo Gareca
LEE TAMBIÉN