El recuerdo más fresco del hincha de Sporting Cristal es la eliminación de la reciente Copa Libertadores a mano de Peñarol, con volteada de partido incluida y que tuvo como antagonista a Diego Penny. Al portero celeste, lo responsabilizaron en dos goles de los cuatro goles del 'Mirasol' y las consecuencias se vieron en Lima.
Tras ese partido, el hincha rimense sintió frustración por una nueva chance de clasificación desperdiciada. Una más en los últimos cuatro años, justo los que Penny está en el club. Pero ¿merece el portero celeste los insultos que le lanzaron algunos hinchas tras el partido ante Ayacucho FC?
Los hinchas de Sporting Cristal están divididos entre los que aún confían en el plantel y cada uno de los jugadores y los que piden cambios inmediatos. En este último grupo hay quienes critican, insultan, culpan a Diego Penny quien tiene en su contra una irregularidad en los momentos en que el club pelea cosas importantes.
En los últimos años, los rimenses han peleado títulos y clasificaciones a octavos de final de la Copa Libertadores y en ninguna, Penny puede decir "yo salvé a Cristal en este partido". Sería mezquino decir que no tuvo grandes intervenciones. Pero en ocasiones, como en el partido contra Atlético Paranaense por la Copa 2013, atajó dos penales pero igual el equipo quedó eliminado. Entonces ¿ahí se merecía insultos?
Pero ¿por qué culpar a Diego Penny de lo que pasa en Sporting Cristal? Lamentablemente para él, esta Copa Libertadores ha sido en la que más goles le han hecho desde que volvió al Rímac: 15 tantos en 6 partidos y un promedio de 2.5 por choque habla de poca solidez defensiva o errores del portero. El hincha se inclina más por lo segundo y por eso le regaló manos por su cumpleaños de forma irónica. Un trato duro para alguien que en cuatro años fue campeón una vez, disputó una final y clasificó a la Copa Libertadores en todas.
Finalmente, es el hincha quien decide si insulta o apoya a sus jugadores. Diego Penny ya sintió en carne propia la bronca del hincha y a pesar que trata de entenderlos se lleva una bronca silenciosa. Que debe mejorar, seguro, el hincha espera eso. Porque para un club que siempre está peleando en todos los frentes, un arquero con regularidad es sinónimo de seguridad. Y el 'Extremo Celeste' así lo pide.
Alexander Succar tiene mejor promedio de gol que Santiago Silva
.
NO DEJES DE LEER: