Fueron tres años de pura felicidad para Diego Penny en Sporting Cristal. Pero se acabaron, a pesar de que el portero se consagró campeón de la mano de Mariano Soso. De hecho, la directiva ‘celeste’ prefirió contratar a un portero con garantía internacional como Mauricio Viana, y el hoy el resistido portero de Melgar se fue sin reproches de la que considera su casa.
“Yo tenía expectativa de quedarme Cristal. En el 2014 me renovaron en julio. Y en el 2016 pasaban los meses y no lo hacían, por lo que pensaba que no iba a seguir. Tuve problemas personales y mi hijo tenía una enfermedad grave, por lo que no me interesaba mucho encarar esa situación. Me tocó salir por la puerta grande, saliendo campeón”, dijo Diego Penny a RPP Noticias.
► Ray Sandoval: "El problema con Jorge Cazulo ya lo arreglamos"
En ese sentido, el campeón con Melgar aseguró haber encontrado el calor de hogar en Arequipa, gracias al respaldo de sus compañeros, a pesar de no tener la continuidad buscada, producto de las contantes rotaciones que realiza Juan Reynoso.
Cabe destacar que Diego Penny, luego de consagrarse campeón con Melgar en Cajamarca, arremetió contra un sector de la prensa local, que, según él, lo catalogó de mediocre tras la temprana eliminación que protagonizó junto al cuadro arequipeño en la Copa Libertadores.
“Mis comentarios no estaban dirigidos para toda la prensa, sino hacia una sola persona. No le quiero dar tribuna. Si cree que somos mediocres, que venga acá y nos lo diga. Hay prensa objetiva que comenta o dice lo que ve y fuimos un desastre, fuimos los primeros en aceptarlo y los primeros afectados”, agregó Diego Penny.
LEE ADEMÁS...