Severo Salazar Arandia, uno de los directivos de la FPF, designado por Edwin Oviedo, fue sentenciado el día de ayer a seis años de prisión efectiva por haber cometido delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.
El delito por el que se le sentencia a Salazar Arandia, quien también es presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Apurímac, se remonta a agosto del 2010 cuando a puertas de un partido por la semifinal de la etapa departamental de Apurímac entre los clubes José María Arguedas de Andahuaylas y Miguel Grau de Abancay, se encontró a dos jueces del cotejo recibiendo la cantidad de diez mil soles, se trataba de Edwin Chávez y Abdón Quispe; ambos acusaron a Severo Salazar de solicitar el soborno.
Severo Salazar, entre Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas
¿QUÉ PASÓ LUEGO?
Manuel Araujo, gerente del club Miguel Grau, sentó una denuncia a Salazar puesto que le propuso beneficiar a su equipo arreglando el partido. El encuentro se disputó y dio como ganador al equipo de Araujo pero este solicitó que se anule el partido ya que la actuación del nuevo árbitro designado, Luis Alberto López Echevarría, fue sospechosa, a tal punto que su hogar fue atacado por la hinchada disconforme. Además de ello, Araujo avisó que no disputaría el partido de vuelta y que solicitaría el retiro de Severo Salazar como presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Apurímac.
Al final de la etapa departamental, Cultural Santa Rosa y José María Arguedas,ambos de Andahuaylas, fueron los representantes de Apurímac de cara a la etapa regional de la Copa Perú 2010.
2 videos q describen quién era Severo Salazar y delitos cometidos antes de ser director FPF https://t.co/cW992JgkA5 https://t.co/g8DM9KbZ9s— Carlos Univazo (@Carlosu67) 28 de abril de 2016
El juicio siguió su curso y, seis años después, se convocó a audiencia pública para el pasado 15 de abril pero el acusado no se presentó por lo que la suspendieron hasta el día de ayer a las 10:00 a.m. Como era de esperarse, el integrante del directorio de Oviedo no se presentó pero de todas maneras se le leyó la sentencia.
Severo Salazar se encuentra en condición de prófugo de la justicia. "Posiblemente vamos a conversar para ver la conveniencia", fueron las palabras de su abogado, quien es presidente de Liga Provincial de Fútbol de Abancay.
TE PUEDE INTERESAR
¿Qué dijo el 'Puma' Carranza sobre las entradas para el 'U' vs. Cristal?
Wilmer Aguirre volvió a las canchas luego de 6 meses
LEE TAMBIÉN