Cuando un técnico respalda la llegada de un jugador, la motivación se redobla junto a las responsabilidades que implican realizar una buena performance lejos de casa, porque el prestigio nacional está en juego. Irven Ávila lo sabe, y Alex Aguinaga, técnico de Liga de Quito, confía en el delantero de 26 años de edad.
"La llegada de Irven Ávila nos va a beneficiar mucho para el funcionamiento que nosotros buscamos. Entre las cuatro opciones que teníamos para fichar, esta es una de las más importantes por la trayectoria del jugador y por los minutos que ha sumado. El delantero va a venir a jugar, porque está en plena actividad y eso era importante", dijo el técnico de LDU de Quito a Radio Deportiva de Ecuador.
El conjunto ecuatoriano realizó un esfuerzo económico por contratar a Irven Ávila, quien ha logrado anotar 5 goles con Sporting Cristal en los que va del 2016. Pero los 12 tantos en el 2015, los 13 goles del 2014 respaldan la contratación del ex Sport Huancayo y Universitario de Deportes.
"Hablé con Esteban Paz [dirigente de Liga de Quito] y me dijo que realizaron ese segundo esfuerzo por traerlo. Pero también tenemos que trabajar mucho en la defensa. Tratamos de escoger bien a los jugadores que vamos a contratar", agregó Alex Aguinaga.
En el esquema de Mariano Soso, Irven Ávila es una de la máxima referencias en el área rival, junto a Santiago Silva. Pero, en LDU proyectan utilizarlo como un extremo por derecha con capacidad de vulnerar la defensa, debido a sus destacadas cualidades, según informó Aguinaga.
"[Será utilizado] Es un poco más para afuera, por el sector de la derecha. Posee esas cualidades por su olfato goleador. Quiero que nuestros delanteros acompañen a nuestro punta. No quiero extremos de raya, sino delantero con versatilidad para atacar al defensor central", concluyó el DT de Liga de Quito.
LEE ADEMÁS…