La reactivación del fútbol de menores volverá de manera paulatina. Así lo dejó en claro Ernesto Arakaki, director de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que también dio a conocer que se piensa primero en la realización de una competencia Sub-18 en Lima.
“Estamos priorizando a los equipos de Lima, porque a los equipos profesionales de provincia se les haría muy complejo el traslado del plantel. Hay algunos interesados de provincia, estamos haciendo las invitaciones”, confesó el exfutbolista, en entrevista con RPP.
Ernesto Arakaki también dio detalles sobre la cantidad de participantes y fecha tentativa para el inicio del torneo: “Estamos calculando entre 12 y 14 equipos para la reactivación de sub 18. La idea es que inicie en septiembre, que entrenen durante julio y agosto. Podría durar hasta finales de noviembre o primera semana de diciembre, según la cantidad”.
Asimismo, reveló que se trabajó en el diseño de los protocolos necesarios y ya se cuenta con la autorización para la reactivación “de manera progresiva”.
“Reactivar la Sub-18 ha sido también sugerencia del IPD, que empecemos con la categoría más grande que corresponde a menores. Además, dentro de esta realidad, los jugadores 2000, 2001, 2002, muchos de ellos, ya están en sus primeros equipos”, explicó.
La actividad en el fútbol de menores federado está paralizada desde hace año y medio, debido a la pandemia del coronavirus. Perú, por ahora, es el único país sudamericano que no ha reanudado el fútbol formativo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Tiene competencia: Lapadula y los otros delanteros de élite que busca el Trabzonspor
- Jairo Concha: “El ‘profe’ nos dice que los volantes interiores tenemos que llegar al área”
- A un día del duelo con S. Cristal: el posible once de Arsenal de Sarandí en la Sudamericana
- Un año y medio parados: el panorama del fútbol de menores en nuestro país