Carlos Ramacciotti fue contratatado este año como técnico de Cusco FC. (Foto: Agencias)
Carlos Ramacciotti fue contratatado este año como técnico de Cusco FC. (Foto: Agencias)

Las cosas claras. El lunes por la mañana se supo que colectivo sin modificación alguna pese al Estado de Emergencia ordenado por el presidente . Minutos después, el mismo club cusqueño publicó un comunicado donde afirmaron que acatarán el pedido de cuarentena. ¿Qué pasó realmente?

Depor conversó con el técnico de , Carlos Ramacciotti, para aclarar qué sucedió en realidad. “Nosotros vamos a cumplir siempre con los reglamentos y con las disposiciones. Lo que pasó fue que había una reunión programada para esta tarde, así como todas las rutinas de entrenamiento de la semana, pero con el mensaje del presidente se tuvo que modificar este cronograma”, indicó el DT.

Asimismo, precisó que, con el nuevo estado de cuarentena, se ha previsto un plan de contingencia a fin de que los jugadores mantengan su estado físico hasta el restablecimiento del torneo local.

“Vamos a mandar de forma individual los entrenamientos a cada jugador, los cuales tendrán que ser filmados y enviados al comando técnico. De este modo, estaremos atentos a su trabajo, veremos si lo está realizando correctamente. Además, también les enviaremos ejercicios tácticos y técnicos, para que ello puedan revisarlos y continuar la comunicación”, especificó Ramacciotti.

El estratega argentino mencionó el cuidado especial que también tendrán los jugadores en el tema alimenticio. “Hay jugadores con tendencias a engordar, otros que reciben vitaminas para mejorar su condición física y todo eso va a ser controlado día a día de manera online”, agregó el técnico de .

La Liga 1 continuará detenida hasta el 30 de marzo, donde se podrá conocer si habrán nuevas medidas de cautela, a fin de controlar el brote del coronavirus. A la fecha, todos los clubes han acatado la orden de cuarentena dada por el Gobierno central.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Aquino se suma al #YoMeQuedoEnCasa

TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: