Ayacucho FC y San Martín recibieron la Licencia A para disputar el campeonato 2023. (Foto: Club USMP)
Ayacucho FC y San Martín recibieron la Licencia A para disputar el campeonato 2023. (Foto: Club USMP)

En las últimas horas, la (FPF) emitió una resolución que causó mucha sorpresa en el plano local. Sin embargo, más allá de que el máximo rector del fútbol peruano le otorgó la licencia A a la y , ambos equipos participarán en la Liga 2 para el 2023.

Dicho esto, ¿por qué un club de Liga 2 recibe Licencia A? Si alguna institución que participará de la Liga 2 tiene Licencia A es porque decidió positivamente someterse al cumplimiento de los máximos requisitos y/o decide mantener la máxima licencia. No obstante, contar con una Licencia A no los hace parte de la Liga 1. En ese sentido, el ente deportivo acreditó a las dos escuadras para disputar el “Campeonato 2023 organizado por la FPF y competiciones organizadas por Conmebol, conforme a lo establecido en el reglamento de licencias”.

Del mismo modo, tantos los ‘Santos’ como los ‘Zorros’ planean acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para presentar un reclamo contra Sport Boys, puesto que consideran que el conjunto ‘rosado’ no cumplió con las reglas del campeonato y deberían ser sancionados severamente.

Sport Boys apeló ante la FPF

El caso de Sport Boys es el siguiente: el último lunes, el cuadro ‘rosado’ presentó un recurso de apelación tras ser sancionado por la Comisión de Licencias de la FPF, quien le denegó la Licencia ‘A’. “El Club Sport Boys Association comunica a sus hinchas y opinión pública que hoy se presentó la apelación a la Resolución N°121-CL-FPF-2022, la cual nos denegaba la licencia “A” para la participación en la Liga 1 2023″, señaló.

Si bien el conjunto chalaco presentó su apelación hace dos días, las resoluciones no indican que vayan a jugar la Liga 1 2023. Por este motivo, aún se desconoce cuál será el desenlace final.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR