La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronunció este domingo sobre las diversas manifestaciones de violencia que se vienen dando en los estadios. El organismo anunció una investigación exhaustiva y medidas drásticas contra los responsables de los deplorables actos.
"Aplicaremos sanciones contundentes para todos los involucrados en lo que al entrono del fútbol concierne. Estamos enviando una comunicación a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), tanto de primera, como se segunda división, para que se exija a los clubes, que en un plazo de 30 días entreguen el empadronamiento de las barras", publicó en un comunicado.
► El mensaje de Sneijder antes de enfrentar a la Selección Peruana en Ámstedam
La FPF se refirió, además, al fallecimiento del policía Edwin Jiménez Navarro. "Expresamos nuestras sentidas condolencias a los familiares del Comandante PNP, quien en el cumplimiento de su deber, sufriera una agresión en el Estadio Nacional durante el clásico del fútbol peruano y tristemente falleciera 20 días después".
Como ente rector del fútbol peruano, la FPF se comprometió a que estos hechos delictivos no sigan sucediendo.
"Enérgicamente exigimos a todas las partes integrantes de la familia del fútbol, a asumir un compromiso real y eficaz para erradicar esta lacra de los estadios. Asimismo, nos comprometemos a apoyar a las autoridades para que las investigaciones lleguen hasta el final".