Desde el 1 de enero de 2019, el torneo de Primera División de Perú se llamará Liga de Fútbol Profesional y será organizada por la Federación Peruana de Fútbol. Con esta decisión, la ADFP quedará desactivada. Es decir, no tendrá ningún tipo de participación.
La FPF creó la Comisión Organizadora de Competiciones, que funcionará como el ente encargado de gestionar, organizar y operar la competición y tendrá como presidente a Felipe Cantuarias.
"Fue seleccionado por su amplia experiencia en gestión y enfoque estrátegico en el fútbol profesional", aseguró Edwin Oviedo, presidente de la FPF, en conferencia de prensa.
► FPF reveló su voto para la sede del Mundial 2026.
Felipe Cantuarias, quien ya integraba la actual Comisión de Fútbol Profesional, aseguró que este cambio irá acompañado de un enfoque estratégico. "Es una decisión histórica de la FPF, la cual marca el inicio de una nueva era, a fin de profesionalizar nuestro fútbol, dotándolo de una visión de largo plazo", dijo.
Ojo, FIFA, Conmebol y la Liga de Fútbol Español tendrán la responsabilidad de asesorar el correcto desarrollo de la Liga de Fútbol Profesional, cuyo sistema de juego será distinto al del Descentralizado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR