Gustavo Dulanto y su confesión de cómo afronta su lesión a la rodilla. (Foto: Instagram)
Gustavo Dulanto y su confesión de cómo afronta su lesión a la rodilla. (Foto: Instagram)

La esperanza es lo último que se pierde y es algo que lo tiene muy presente. El defensa nacional logró sumar dos títulos en el 2022, gracias al de Moldavia; sin embargo, cuando emprendió una nueva aventura, esta vez en Letonia con Riga FC, una lesión le impidió que pueda desplegar todas sus habilidades en el nuevo país.

Tras incorporarse a los trabajos de su nuevo club, Gustavo Dulanto sufrió una rotura del ligamento cruzado al mes de llegar, lo que devino en una operación y una larga recuperación, en la que aún se mantiene. Si bien el jugador ha sido optimista y se ha mostrado firme en que saldrá de esta situación con la fe intacta, a través de sus redes sociales admitió que no ha sido fácil.

Se arrancó jugando Europa League luego se ganó la Liga y la Copa de Moldavia con mi querido Sheriff. Dejé el Sheriff para cumplir otros objetivos con el Riga, pero al mes de haber llegado sufrí mi primera lesión en mi carrera como profesional”, cuenta el zaguero peruano en su cuenta Instagram, junto a su fotografía disputando un partido oficial.

En dicha publicación, la cual ya posee más de seis mil ‘likes’, el futbolista de 27 años dio a conocer que dicha lesión generó un revuelo en sus objetivos para el 2022. Me cambió totalmente los planes que tenía… pero aquí estamos bien parados, afrontando esta recuperación y situación más difícil de mi carrera. Les deseo a todos un gran 2023 y que siempre luchen por sus sueños, finalizó.

En agosto del 2022, Gustavo Dulanto comunicó que durante un entrenamiento con su club Riga FC sufrió una lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla. Para septiembre, el defensor peruano -con pasado en clubes como Sheriff Tiraspol, Boavista, Real Garcilaso (ahora Cusco FC), UTC y Universitario de Deportes-, fue operado con éxito, para que así arranque con su proceso de recuperación.

De momento, no se tiene fecha de retorno al club, con el cual aún mantiene contrato hasta finales de este 2023 y ha jugado un total de cuatro partidos en la liga local (el último fue el domingo 21 de agosto frente a Auda.) También compitió en la etapa previa de la Conference League, pero cayó contra Gil Vicente de Portugal en la etapa eliminatoria.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR