Irven Ávila fue cambiado en el primer tiempo del partido que protagonizó Sporting Cristal contra Juan Aurich en Chiclayo. Una lesión en el tobillo izquierdo le impidió al delantero correr con normalidad en el césped sintético del Estadio Elías Aguirre. En este marco, el delantero celeste dio detalles sobre su contusión, a la que catalogó como una de las más fuertes que sufrió en su carrera.
"[Es la lesión más considerable de mi carrera] Sí. La lesión más brava que tuve fue un desgarro, pero jugar en el sintético me perjudicó. No se lo deseo a ningún futbolista", dijo Irven Ávila a Gol Perú.
Irven Ávila prosiguió en su profundo lamento y agregó: "Ningún futbolista quisiera perderse este tipo de partidos. Tuve un problema en la planta del pie y toca esperar a que evolucione. Mi lesión no es leve, se tendrá que operar. Estamos conversando con el cuerpo médico".
A pesar de que su lesión podría durar entre 5 o 6 semanas, Irven Ávila no quiso confirmar el tiempo que estará fuera de las canchas, producto de la lesión.
Por otro lado, Irven Ávila analizó la performance de Sporting Cristal en Copa Libertadores, donde quedó eliminado tras dejarse remontar ante Peñarol.
"Intentamos hacer las cosas bien en ambos torneos. En Copa Libertadores tratamos de revertir la situación", concluyó Irven Ávila.
Universitario: Andy Polo desperdició 3 chances consecutivas para marcar el primero
LEE ADEMÁS..