Al fin, tras varios intentos, Irven Ávila cumplirá su sueño de jugar en el extranjero. El campeón de la Libertadores 2008, Liga Deportiva Universitaria (LDU) será su nueva casa desde esta tarde.
El 'Cholito' viajó esta mañana a Quito junto al gerente deportivo de Sporting Cristal, Alfonso García Miró. El delantero peruano ha sido cedido a préstamo por un año, con opción a compra.
"Las cosas se dieron rápido, en dos o tres días se pudo cerrar la negociación. Es la oportunidad que venía buscando hace tiempo, ya se dio y ahora solo me queda tratar de hacer las cosas bien en el LDU", indicó Irven Ávila antes de partir a Quito.
Para el atacante nacional es fundamental que el entrenador de LDU, Alex Aguinaga, lo haya pedido. "Cuando uno va a un equipo es importante tener el respaldo del técnico porque estás todos los días con él. Eso ayuda mucho a la hora de tomar una decisión", comentó.
Irven Ávila se pondrá su nueva camiseta en su mejor forma. Tras recuperarse de la lesión que lo alejó dos meses, el delantero aportó con cuatro goles y asistencias al repunte celeste en el Clausura.
Por ello, más allá de que los 'cheleros' sentirán su ausencia para la definición del torneo, el momento era el idóneo para salir. Llegará a un club que necesita un extremo desequilibrante. Y tendrá en Alex Aguinaga, su nuevo DT, a -un buen aliado para evolucionar más a los 26 años. La selección también lo necesita.
LEE TAMBIÉN