Jean Deza quiere volver a jugar al fútbol profesional, después de lidiar con un año de denuncias por parte de Levski Sofía de Bulgaria, club al que se negó a regresar a pesar de mantener contrato (motivo por el que no pudo debutar con Sport Rosario). Y, finalmente, Sport Huancayo le abrió las puertas. Claro, el ‘Rojo Matador’ está dispuesto a asumir los riesgos del caso, porque considera que el polémico chalaco “vale la pena”.
“Hemos tenido jugadores de comportamiento peor al de Deza. Por ejemplo, el ‘Cholito’ Sotil se regeneró con nosotros. Willyan Mimbela fue otro ‘malcriado’ [risas]. Confiamos en una regeneración de Jean. El fútbol peruano se beneficiará con eso. Queremos también aportar a la Selección, con su presencia”, le dijo a Depor el presidente de Sport Huancayo, Raúl Rojas.
A pesar de que el exjugador de Alianza Lima fue anunciado como flamante fichaje de los huancaínos, el directivo confirmó que el futbolista, por ahora, no ha firmado contrato con la institución. “Solo tenemos acuerdo de palabra y acudimos a la buena fe del futbolista”, agregó.
Ojo a un detalle, Deza fue denunciado ante la FIFA por Levski Sofía. Por ello, Huancayo está obligado a pedir una autorización temporal a la institución para habilitar formalmente su regreso a las canchas. Sería solo por un tiempo, hasta que el caso se resuelva.
“Es una gestión muy larga la que tenemos que hacer para que Deza sea nuestro jugador. Pero lo ejecutaremos porque lo merece. Es un tremendo jugador. No merece estar parado. Perjudica al Perú, porque es de Selección”, concluyó Raúl Rojas.
Alberto Rodríguez: su reacción luego de que periodista lo llamara ‘Señor Mudo’ [VIDEO]