Es 1988. Alianza Lima recibe a Universitario de Deportes por Copa Libertadores en el partido de vuelta, luego de protagonizar un empate sin goles en el mismo certamen por el Grupo 5, integrado también por Guaraní y Sport Recife de Brasil.
José Luis Carranza viste de crema porque defiende los colores de Universitario de Deportes, quien se adelanta con un tanto de José Guillermo del Solar. Y los fanáticos cremas, que asistieron al estadio Nacional, celebran al ritmo de Muñoz, Jesús Torrealva, José Antonio Trece y otros.
Más delante, Universitario de Deportes pone el segundo gol ante Alianza Lima, y el conjunto blanquiazul no puede con su impotencia, que fue encarnada por Wilmar Valencia, el capitán del equipo de la Victoria.
Y es que el ex técnico de Alianza Lima, con los ánimos calientes, reclama de marea airada al árbitro del encuentro por la expulsión de un compañero, que insulta al juez del encuentro. Sin embargo, Wilmar Valencia insiste en su reclamo y también es expulsado.
A partir de ese momento, Alianza Lima decide retirarse del encuentro ante Universitario de Deportes, en medio de un control policial que pugna por controlar la situación.
"La habilidad del viejo catecismo de la Victoria ha desaparecido. Es un equipo de fuerza, que simplemente juega a eso: al puntapié. Alianza Lima perdido en el rumbo", dice el recordado 'Veco'.
"Firme Reyna en el medio, inteligente José Luis Carranza en su despliegue sobre sector izquierdo", comenta también el periodista.
Es 2016. José Luis Carranza recuerda aquel Clásico ante Alianza Lima con una polémica declaración: "Jugamos una Copa Libertadores. A los 15', ganábamos 2-0 y ellos se fueron. Nosotros podremos estar con 8 o 9 jugadores pero nunca nos iremos del campo de juego".
Alianza Lima y Universitario de Deportes chocan en el segundo Clásico del año, luego de la victoria crema en Matute. La lucha será en el mismo ring del recordado 'Clásico de la vergüenza'.
LEE ADEMÁS…